Caraguatá: Agostini salió a defender el proyecto

Caraguatá: Agostini salió a defender el proyecto

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) Sebastián Agostini, precisó  que el Proyecto Urbano Caraguatá forma parte del crecimiento impulsado en la zona Norte de la ciudad, donde ya se han ejecutado y se proyectan numerosos conjuntos habitacionales y que además son acompañados por importantes obras de infraestructura como pavimento, desagües y otros. En otro punto, ratificó el respeto del área como pulmón verde de la ciudad.

En un primer momento, el funcionario graficó que este nuevo proyecto de urbanización no es una acción aislada, sino que es continuación de la gestión provincial que afianza el desarrollo de la zona Norte de la ciudad, que ya cuenta con más de 4.000 viviendas construidas desde distintas operatorias.

En tanto, detalló que además de las 660 de este proyecto, en la chacra 24 – terreno contiguo al Parque Caraguatá- se contempla la construcción en breve de 200 viviendas correspondientes al convenio concretado con el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas y que están en proceso de construcción 340 viviendas del proyecto Gran Toba, que se suman a otras 100 viviendas entregadas recientemente en el marco de ese mismo proyecto.

Señaló además que dentro de este plan de crecimiento estratégico se contempla también la pavimentación de calles y avenidas que permitan la conectividad vial de la zona, entre ellas la avenida Coronel Falcón, avenida Juana Azurduy, Juan Manuel de Rosas y la calle  Álvarez Lotero. Las mismas son acompañadas por obras estructurales como desagües pluviales, cloacas, iluminación, y también de carácter comunitario como centros comerciales, de salud y otros,  que permitirán la efectiva urbanización de la zona y brindar todos los servicios básicos para sus habitantes.

 

Reaprovechamiento y respeto de la reserva

En otro punto, el funcionario ratificó que el objetivo de este proyecto en particular es también reaprovechar este espacio abandonado y aseguró que su diagramación respeta completamente la fauna y flora autóctona del parque y la infraestructura ya existente en el lugar. En ese marco, ya se ha iniciado la recuperación del anfiteatro y el acceso del lugar, además del trabajo de  limpieza de las lagunas y el tendido de redes de agua y de luz eléctrica, entre otros.

“Seguirá siendo un parque abierto para todo el público, un parque que estamos recuperando desde el Instituto con una inversión más que importante. En este sentido, nosotros encontramos toda la red eléctrica robada así que hasta hace unos meses ese parque no tenía luz y tampoco agua, se veían las lagunas completamente sucias con mucha vegetación. Hoy, sin tocar la flora y la fauna, estamos volviendo a recuperar esto para que cumpla su rol de parque para todos los ciudadanos”, subrayó el titular del Ipduv.

De la misma forma aseguró que se tiene en cuenta como punto prioritario la gestión ambiental apuntando a que haya plena convivencia entre la naturaleza y la civilización: “Tendremos guardaparques para que los mismos posibiliten el total potencial y cuidado del predio. Se van a urbanizar solo 30 de 77 hectáreas que antes estaban totalmente desaprovechadas y las cuales se van a cuidar y proteger”, concluyó  Agostini.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1