495 mujeres de “Ellas Hacen” se recibieron de plomeras

495 mujeres de “Ellas Hacen” se recibieron de plomeras

Unas 495 mujeres que integran el programa nacional Ellas Hacen, coordinado en Chaco por el Ministerio de Desarrollo Social, participaron de la jornada de evaluación final y posterior entrega de certificados tras haber finalizado la capacitación en plomería que estipula la instalación de redes de agua fría. Además, se inició la segunda capacitación de ese tipo, de la que participarán otras 500 cooperativistas.

Las capacitaciones son impartidas por estudiantes avanzados de la carrera de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), que a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) avalan los conocimientos adquiridos.

La jornada se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del Pequeño Hogar Nº 1 y contó con la participación de la coordinadora de Ella Hacen Katia Blanc, del director de Servicios a Terceros de la Secretaría de Extensión Universitaria, Carmelo Gross, y del coordinador de la capacitación por la UTN, Marcos Valussi.

“A partir de esta formación las mujeres adquirieron conocimientos como para realizar desde una red de agua potable hasta la correcta colocación de un tanque”, sostuvo Valussi.

Es así que estas primeras 495 mujeres que finalizaron el curso, tendrán una etapa de evaluación final que consistirá en llevar a la práctica lo aprendido. Para ello, en las próximas semanas recibirán equipos de herramientas para instalación de agua fría.

495 mujeres de “Ellas Hacen” se recibieron de plomeras 1

Más capacitaciones

A su turno, Katia Blanc indicó que un nuevo grupo de 500 mujeres de Ellas Hacen iniciarán la capacitación en instalación de agua fría, que tendrá una duración total de 32 horas reloj, con dos clases por semana, durante dos meses.

“Al igual que con el primer grupo, estas mujeres estarán acompañadas por un equipo de técnicos y administrativos. El objetivo es que no sólo se brinden conceptos puramente teóricos, sino que ellas tengan un acompañamiento en el proceso de aprendizaje y en su desarrollo personal”, sostuvo Blanc.

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Social acompaña y avala el proceso de formación e inclusión de mujeres en situación de vulnerabilidad, madres de 7 hijos o de personas con discapacidad y mujeres que han sido víctimas de violencia de género. Así además, les brinda alternativas de inclusión laboral que les permitirá obtener ingresos dignos y una mejor calidad de vida, tanto para ellas como para su grupo familiar.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1