Gendarmería decomisó más de 270 kilos de marihuana y detuvo a dos hombres en Corrientes

Gendarmería decomisó más de 270 kilos de marihuana y detuvo a dos hombres en Corrientes

Secuestraron 273 kilos 556 gramos de marihuana como resultado de dos procedimientos realizados en la provincia de Corrientes. Hay dos ciudadanos de nacionalidad argentina detenidos. Estos operativos responden a directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la prevención del delito.

Efectivos del Escuadrón 47 efectuaban patrullajes en la localidad de Ituzaingó, cuando observaron un vehículo Volkswagen Amarok abandonado en una calle lateral al cementerio de la zona, lo que alertó a los funcionarios de que podría tratarse de un hecho ilícito.

Ante la presencia de testigos, se realizó el registro correspondiente, corroborando en el interior y en la caja del rodado la existencia de bultos que contenían 255 paquetes con marihuana cuyo peso un peso total fue de 144 kilos 823 gramos.

Intervino el Juzgado Federal N° 2 a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos quien orientó el decomiso de la droga y del vehículo utilizado para el transporte del estupefaciente.

Gendarmería decomisó más de 270 kilos de marihuana y detuvo a dos hombres en Corrientes 1
SAMSUNG CSC

El segundo operativo se llevó a cabo cuando integrantes de la Sección Virasoro dependientes del Escuadrón 57 “Santo Tome” se encontraban desplegados sobre el kilómetro 748 de la Ruta Nacional N° 14 e interceptaron la marcha de un camión que transportaba pulpa kraft de eucaliptus. El rodado se dirigía desde la República Federativa del Brasil hacia la provincia de Buenos Aires.

Al controlar, los funcionarios observaron en el sector de la cabina, sobre la cama la presencia de bultos envueltos en bolsas de consorcio que contenían 155 paquetes con cannabis sativa (marihuana), con un peso de 128 kilos 733 gramos.

El Juzgado Federal de Paso de los Libres dispuso el secuestro de la droga y la detención de sus ocupantes, dos hombres de nacionalidad argentina.

Estos operativos se enmarcan en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1