ATE asegura que “el Gobierno buscará negar legalmente la jubilación a los trabajadores de Ecom”

ATE asegura que “el Gobierno buscará negar legalmente la jubilación a los trabajadores de Ecom”

Mientras los trabajadores de Ecom Chaco siguen de paro por estar sin cobertura previsional, desde ATE emitieron un comunicado de prensa en el que advierten que “el miércoles los diputados oficialistas buscarán aprobar un proyecto de ley que otorgará a los empleados un “retiro voluntario”, privándolos de su derecho a jubilarse. ATE y los otros gremios habían presentado un plan con una solución viable, pero el mismo se encuentra cajoneado en la Comisión de Trabajo”.

En el mismo texto afirman que “pasaron ya más de 2 semanas de paro de los trabajadores de Ecom Chaco, que reclaman estar sin cobertura previsional desde hace casi 4 años. Según la Ley provincial Nº 6679 aprobada en 2011, el personal debería jubilarse por el Insssep, por lo que los fondos debían ser traspasados desde el Anses hasta dicho organismo. Sin embargo esa transacción nunca se realizó, y nadie sabe responder dónde está el dinero”, indicaron.

 

Ante este problema el Gobierno presentó un proyecto a la Legislatura como solución, pero dicho plan solo pretende un “régimen de retiro” para los empleados, negándoles el derecho a una jubilación para los trabajadores con mayor antigüedad. De esa manera los mismos quedarán en un “limbo” mientras deben aguardar para jubilarse, sin entrar en ninguna categoría, tanto como “personal activo” o “personal pasivo”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1