En defensa de Gils Carbó, diputados chaqueños piden a Macri que respete la independencia de poderes

En defensa de Gils Carbó, diputados chaqueños piden a Macri que respete la independencia de poderes

Legisladores nacionales expresaron su preocupación por la situación de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó. En un proyecto de Declaración, los diputados encabezados por el chaqueño Juan Manuel Pedrini y con la firma de las legisladoras Sandra Mendoza, Analía Rach Quiroga y Lucila Masin, pidieron al presidente Mauricio Macri que “respete la independencia de poderes”.

En el texto se señala, por un lado, que no existe “ninguna razón válida para pedir la renuncia” de la Procuradora. Por otro lado, aclara que no es competencia del Presidente, sino del Congreso, mediante el juicio político, decidir sobre la continuidad o el cese en el cargo.

Finalmente, advierten que este ataque “tiene como objetivo final, designar a un nuevo Procurador afín a los intereses del Presidente”. “Consideramos muy grave que se ignore al Congreso, designando jueces por decreto y también con estos ataques a Gils Carbó. No vamos a permitir que Macri silencie a los representantes del pueblo ni que haga lo que quiera con la Constitución”, concluyó el diputado por el Frente para la Victoria, Juan Manuel Pedrini.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1