APA constató el correcto funcionamiento del sistema de bombeo en el área metropolitana

APA constató el correcto funcionamiento del sistema de bombeo en el área metropolitana

Tras la continuidad de las lluvias en la jornada de este jueves, el presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Francisco Sizuela, aseguró que el sistema de bombeo del área Metropolitana funciona correctamente. El funcionario supervisó este mediodía el funcionamiento de la estación de bombeo Nº 2 de la Laguna Ávalos de Resistencia.

“Tenemos dos de seis bombas prendidas porque es suficiente, erogando 9 metros cúbicos por segundo desde el interior de la ciudad hacia el río Negro”, informó y precisó que se trata del agua acumulada en el centro, que se escurre por el conducto de la avenida Wilde hacia Lavalle, y de allí a la Laguna.

Además, en el dique del río Negro se pusieron en marcha diez bombas a fin de aumentar la capacidad para recepcionar el caudal de agua por posibles lluvias en la zona metropolitana. En Resistencia cayeron 40 milímetros de agua, en tanto que en algunas zonas de Barranqueras y de Puerto Vilelas cayeron 80 milímetros.

“Estamos preparados para una continuidad de lluvias con los sistema de bombeo trabajando correctamente”, aseguró Sizuela e informó que se solicitó a Nación grupos electrógenos de gran potencia para reforzar algunas estaciones de bombeo. Por último, indicó que en el Dique de Soberanía Nacional funcionan 3 bombas, escurriendo de 9 a 10 metros cúbicos de agua por segundo.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1