Articulación entre la UNNE y Defensa Civil: Peppo continúa impulsando asistencia a los afectados

Articulación entre la UNNE y Defensa Civil: Peppo continúa impulsando asistencia a los afectados

 

En el marco de las acciones conjuntas que el gobierno lleva adelante con diversas instituciones para atender a los afectados por las inundaciones, el Domingo Peppo recibió el miércoles donaciones de alimentos en la sede de Defensa Civil. 3500 raciones de alimentos disecados fueron aportadas por la Universidad Nacional del Nordeste, en conjunto con la Universidad del Litoral (Santa Fe).

Estuvieron presentes durante la entrega de donaciones, la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Delfina Veiravé, los decanos, de Humanidades Aldo Lineras y Federico Veiravé de Artes, el secretario General de Extensión Juan Irala. Juan José Bergia, ministro de Gobierno; el subsecretario de Gobierno Mario Sandoval; de Defensa Civil Analía Acosta y el vocal del IPDUV Mirko Nicolich

“Quiero agradecer la solidaridad espontánea de muchos vecinos e instituciones que se acercaron”, dijo al respecto el gobernador. “En este caso las universidades han hecho una donación de raciones de comida deshidratada con arroz y otros alimentos que tienen una alta carga nutricional, especial para este tipo de situaciones”, valoró Peppo.

Por otro lado, el gobernador informó que la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Delfina Veiravé, puso a disposición del gobierno provincial los recursos humanos de la institución. “Agradecemos este gesto, ya que todos los aportes de estudios e investigación que podamos tener serán indispensables para generar políticas públicas que mitiguen los problemas que trae aparejada la inundación”, agregó.

“El aporte que puede hacer la UNNE, en colaboración con otras instituciones, entidades y coordinación de Defensa Civil, será muy valioso para reducir el impacto que estas situaciones tienen en la vida de las personas”, insistió el mandatario.

Articulación entre la UNNE y Defensa Civil: Peppo continúa impulsando asistencia a los afectados 1

Situación controlada

Peppo aseguró que la situación actual de los damnificados por las inundaciones en la provincia está “plenamente controlada y atendida por el Gobierno. Cada uno de los ministerios está trabajando en territorio con los intendentes, llevando y coordinando la atención sanitaria, alimentaria y de vivienda a todas esas personas”.

Finalmente, valoró la predisposición del gobierno nacional para trabajar con las provincias afectadas en mitigar las consecuencias del desastre. “Hay una predisposición para trabajar en salir de la emergencia, específicamente en lo que hace a los daños posteriores a la bajada del agua, cuando las familias deban regresar a sus hogares”, señaló.

 

Veiravé: “Atender este problema es una responsabilidad social”

“Vinimos a ofrecer al gobernador toda la colaboración que la Universidad del Nordeste pueda dar, no solamente en ayuda material sino también en asistencia técnica y acompañamiento”, dijo la rectora. Veiravé mencionó que el personal de la Universidad está capacitado para trabajar en este tipo de situaciones de crisis tanto desde el punto de vista académico –con estudios e investigaciones- como en el territorio asistiendo como voluntarios a los afectados. “Es un problema que tenemos que asumir todos los ciudadanos e instituciones que tenemos responsabilidad social”, aseguró.

En la ocasión, además de los alimentos se hizo entrega de donaciones que fueron recolectadas por docentes, personal no docente y alumnos de la Facultad de Humanidades.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1