Alistan centros comunitarios como medida preventiva ante inclemencias climáticas

Alistan centros comunitarios como medida preventiva ante inclemencias climáticas

La Municipalidad de Resistencia continúa con las tareas de carácter preventivo ante las inclemencias climáticas que afectan a toda la región por lo que en las últimas horas se han puesto a punto centros comunitarios en caso de que deban producirse evacuaciones en algunas zonas de la ciudad.

Este lunes los subsecretarios Gustavo Cicik (Ordenamiento Territorial) y José Luque (Emergencia y Defensa Civil) recorrieron el CCM de Villa Río Negro, donde constataron las tareas de acondicionamiento como albergue.

Además, ambos funcionarios visitaron el barrio y dialogaron con los vecinos a quienes solicitaron estar en alerta a la evolución del clima y en caso de alguna emergencia comunicarse con el centro comunitario o el municipio.

“Lo que se hace es una verificación del espacio, de las instalaciones, en caso de que haya que utilizarlo como albergue o refugio de personas evacuadas”, explicó Cicik.

“Recorremos el barrio y otros lugares de manera preventiva, llegado el punto de que sea necesario alojar en el centro comunitario a familias que tengan problemas con las lluvias en sus hogares”, señaló el funcionario municipal.

Alistan centros comunitarios como medida preventiva ante inclemencias climáticas 1

 

La comuna continúa trabajando de manera integral en todo lo que respecta a prevención y asistencia de los vecinos, con tareas de limpieza, desobstrucción de desagües y  disposición de albergues.

Luque, en tanto, manifestó que si bien hasta el mediodía de este lunes no se habían registrado pedidos puntuales de evacuación, la situación de entre diez y veinte familias de Villa Río Negro era monitoreada constantemente por Defensa Civil.

“No se trata de problemas en todo un barrio sino de casos puntuales en los que estamos coordinando acciones entre distintas áreas del municipio, poniendo todos los recursos a disposición”, indicó Luque.

Finalmente, el funcionario recordó que en caso de emergencias o urgencias relacionadas con el clima, los vecinos deben comunicarse al 4439999 (Defensa Civil).

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1