Emergencia hídrica: autoridades ambientales de Nación y del litoral se reúnen en Chaco

Emergencia hídrica: autoridades ambientales de Nación y del litoral se reúnen en Chaco

La ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica María Elina Serrano confirmó que este jueves se llevará a cabo una reunión extraordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) con la presencia del secretario de Política Ambiental de la Nación Diego Moreno.

En la oportunidad, junto a referentes de distintas provincias, tratarán los efectos ambientales producidos por las actuales inundaciones que se encuentra afectando al Litoral argentino.

Estarán presentes además el administrador General del I.C.A.A. (Instituto Correntino de Agua y de Ambiente) Mario Rujana, el subsecretario de Gestión Ambiental de Santa Fe Edgardo Seguro, el ministro de la Producción y Ambiente de Formosa Raúl Omar Quintana, la ministra de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones Verónica Derna, el ministro de Producción del Chaco Gabriel Tortarolo, el subsecretario de Recursos Naturales Luciano Olivares, el presidente del APA Francisco Zisuela y la subsecretaria de Ambiente. Claudia Therengui.

 

Entre los temas más importantes, se abordaran la creación de mecanismos interinstitucionales para el monitoreo ambiental de los cursos de agua, los efectos de las inundaciones y del cambio climático. Asimismo, se hará hincapié en la situación del vertedero de Cateura, ubicado en cercanías de Asunción.

 

Cabe recordar que el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) es la máxima autoridad ambiental de la República Argentina, constituido como un instrumento válido para la regulación y coordinación de la política ambiental. De esta manera, se reunirán de manera extraordinaria para “aunar criterios de monitoreo, evaluación y de toma de decisiones ante eventuales emergencias en la materia”, informó la ministra Serrano, quien además indicó que el encuentro se concretó a través de un pedido consensuado por los entes y organismos ambientales de las provincias afectadas por los desbordes de los ríos Paraná y Paraguay.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1