Gobierno y ediles de Barranqueras coordinan acciones para asistir a inundados

Gobierno y ediles de Barranqueras coordinan acciones para asistir a inundados

El subsecretario de Coordinación Institucional, Alcides Arguello, se reunió con los concejales del Frente Chaco Merece Más de la Municipalidad de Barranqueras. La reunión tuvo como objetivo el armado de un plan de trabajo articulado entre municipio y provincia para asistir a las familias afectadas por las inundaciones.

Del encuentro participaron los concejales justicialistas Hugo Achineli Waldemar, Gilda Santa Cruz y Mariana Gómez. Los ediles confirmaron que cooperan permanentemente con de la Red De Emergencias Hídricas, APA y el Ministerio de Desarrollo Social.

En la reunión se analizó un plan de trabajo articulado con todos los organismos estatales y el bloque de concejales para buscar una alternativa de operaciones para ayudar a los inundados. “Se articuló un programa de trabajos entre los distintos Ministerios, para la próxima semana, donde les presentaremos junto con nuestros equipos técnicos los proyectos diseñados para cada área, educación, salud, empleo, viviendas, infraestructura”, señaló la concejal Mariana Gómez.

El principal objetivo es que los proyectos municipales presentados desde este bloque sean tomados por la provincia para que conozcan cuales son las necesidades de la población de Barranqueras. “Lo que se hizo de provincia es ordenar desde Desarrollo los fondos para que sean bajados a los municipios. Y nosotros consideramos que no se hace un correcto  manejo de distribución y lo que buscamos es que la provincia coordiné directamente con el bloque concejales”, manifestó.

En ese sentido, los concejales resaltaron los proyectos de infraestructura, obras públicas, desagües, limpieza y mantenimientos de bombas -entre los temas más urgentes a tratar-. También, los funcionarios analizaron la inclusión de la ciudad en programas de construcción de vivieras, mejoramiento y refacción de las ya construidas, con la perspectiva puesta en mejorar la calidad de vida a la población y sobre todo de las personas con discapacidad.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1