Resistencia lanzó campaña de información y concientización de educación vial

Resistencia lanzó campaña de información y concientización de educación vial

Se trata de una intensa campaña para personas que conduzcan automóviles y motos en del ejido urbano. Se extenderá  durante todo el mes de febrero ya que a partir de marzo se intensificarán los controles en la vía pública.

El secretario de Gobierno Fabricio Bolatti confirmó que se instalaran stands informativos en la peatonal  y en la plaza 25 de Mayo , y se repartirán folletería informativa junto con la trasmisión de spots televisivos y radiales. “Tendremos el aporte de la Guarda Comunitaria quienes distribuirán los folletos en toda la ciudad”, agrego el funcionario.

Por su parte, el subsecretario de Tránsito y Transporte, Mariano Brahim, adelantó que se emitirán videos educativos y  se contará con el  apoyo logístico de la Dirección de Educación Vial y los directores de tránsito y transporte.  En este contexto se instalaran puntos de acción en  las avenidas  Rissione y Sarmiento, Marconi y Alberdi, Lavalle y Sarmiento, 9 de Julio y calle 8, Av. Castelli y calle 8, en el Aeropuerto, en la terminal de ómnibus, en los ingresos a la ciudad, entre otros y lugares como el Parque Tiro Federal y el Parque de la Democracia.

La campaña de concientización contará además con el apoyo de la diferentes Centros Comunitarios de la ciudad donde se transmitirán mensajes de prevención. En tanto en las escuelas de verano personal de la dirección de Educación Vial educarán a los niños en diferentes reglas.

En este contexto se utilizarán en la peatonal juegos interactivos e intervenciones artísticas. “La idea es lograr la participación ciudadana para que entre toda la sociedad se pueda alcanzar una mejor convivencia”, dijo Brahim.

 

 

A partir de marzo habrá más control en la vía pública

La Municipalidad  recordó que a partir de marzo se intensificaran los controles de tránsito y difundió los requisitos indispensables para circulación de motos y autos:

–           El vehículo para ser liberado al tránsito el conductor debe verificar que el móvil debe estar en óptimas condiciones para poder circular.

 

–           Autos: Deberá contar con toda la documentación en regla: Cédula identificadora, Seguro contra tercero  (obligatorio), Vehículo de más de tres años debe tener revisión técnica, los vehículos 0 km. tiene 36 meses de períodos de gracia, portar matafuego, portar balizas, último recibo de patente pagado.

 

–        Para el conductor: registro de conductor

 

–           Motos: Placa identificadora, Cédula identificadora, Seguro, Espejo retrovisores, que la misma cuente con frenos, luces de stop color rojo, luces de giro amarillas, que nos exceda los ocupantes (dos personas).

 

–           Para el conductor: registro para el tipo de cilindrada de moto que conduce, estar provisto de casco protector  colocado y abrochado (conductor y acompañante).

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1