A 15 días de permanencia pacífica, no hay soluciones en el conflicto de la Secretaría de Agricultura Familiar

A 15 días de permanencia pacífica, no hay soluciones en el conflicto de la Secretaría de Agricultura Familiar

 

Los trabajadores del organismo denuncian la falta de respuestas al reclamo por la reincorporación de los despedidos, la renovación de los contratos vencidos y asignación de presupuesto y definición de lineamientos de trabajo. Y hacen responsables del conflicto a todos los responsables políticos, desde el ministro Ricardo Buryaile; el secretario de Agricultura Familiar, Oscar Alloatti; y el coordinador provincial Gustavo Núñez.

“En estos días, hemos permanecido en nuestro lugar de trabajo, donde recibimos el apoyo y la adhesión de numerosas organizaciones, instituciones y personas. Asimismo estuvimos reunidos con legisladores nacionales y provinciales que se interesaron y comprometieron en buscar una salida a este conflicto, como así también a dar tratamiento a una Ley Nacional contra los despidos: por el cese y la reincorporación de los despedidos”, indican en un comunicado de prensa.

“Durante este tiempo, el principal responsable de la elaboración de la lista de despidos en nuestra provincia (Gustavo Núñez),  sólo se presentó fugazmente en una oportunidad y para negar su implicancia en estos despidos”, señalaron. “Sabemos que ésta justa lucha es el único camino. Estamos convencidos/as que resistir contra el avasallamiento de nuestros derechos es necesario. El reconocimiento y el apoyo de tantos sectores, entre ellos, el del Campesinado mismo, nos confirma que el camino elegido es el correcto. Ésta lucha honra nuestra pérdida, atenúa la tristeza, y nos permite seguir en pie”, remarcaron los empleados nucleados en ATE.

“Ante la indiferencia del gobierno, nos proponemos continuar, no sólo a nivel local, sino también a nivel nacional, acudiendo a Buenos Aires a realizar nuestro reclamo para que la política de ajuste y despidos no siga cobrando vidas ni salud”, concluyeron.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1