Agricultura Familiar: trabajadores siguen sin respuestas y convocan a una jornada de lucha cultural

Agricultura Familiar: trabajadores siguen sin respuestas y convocan a una jornada de lucha cultural

Los trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar agremiados a la ATE, que mantienen hace más de 15 días una permanencia pacífica en su lugar de trabajo, se reunieron esta mañana con el coordinador provincial, Gustavo Núñez. Sin más, el funcionario volvió a deslindarse de responsabilidades en el conflicto.

Trabajadores de la SAF en Chaco, emitieron un comunicado donde expresaron: “En el día de la fecha, hemos mantenido una instancia de negociación con el coordinador provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Gustavo Núñez, en donde sostuvo que los despidos obedecen a una cuestión presupuestaria y que son directivas del Ministerio de Modernización, queriendo deslindar su responsabilidad. Asimismo, no realizó propuesta alguna para resolver este conflicto, por lo cual manifestamos y sostenemos que nuestro plan de lucha continuará hasta que cada trabajador/a sea reincorporado/a.

Después de lo conversado con Núñez este viernes, “nos queda la certeza, que el senador Ángel Rozas, tiene la posibilidad de agilizar los medios de resolución para esta situación, de quien aún esperamos alguna señal al respecto”.

“En el mismo sentido, hemos recibido la notificación de avances en las gestiones que venimos realizando con la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz, y de igual manera con el gobernador Domingo Peppo”.

“Queremos dejar en claro que ni bien los responsables políticos: Ministro Ricardo Buryaile; Secretario de Agricultura Familiar, Oscar Alloatti; y el coordinador provincial, Gustavo Núñez, retrotraigan la medida que han tomado, nosotros levantaremos las medidas de fuerza; reconocemos que es una situación incómoda para todos, pero la consideramos totalmente necesaria para defender nuestro derecho de trabajadores”, señalaron los trabajadores en un comunicado.

Reclaman “la reincorporación de los 13 trabajadores/as despedidos/as, basta de despidos, mayor presupuesto para la agricultura familiar, estabilidad laboral: estructura funcional para la saf y acceso a concursos”.

 

ENCUENTRO CULTURAL

Además, los trabajadores convocaron para este sábado, desde las 18, a un Encuentro Cultural en contra de los despidos en Agricultura Familiar, en la vereda del edificio de Arturo Illia 549.

Además de reclamar por la reincorporación de los despedidos del sector, los trabajadores demandan un mayor presupuesto para el sector campesino indígena, que se ve fuertemente afectado desde que comenzó el intento de desintegración de este organismo.

 

Grilla: “La Chicharra” – Murga estilo uruguaya. “Herederos del mate” – Murga estilo porteña. Muralista Correntino José Kura. Candombe Chaqueño “Oreja de Negro”. Cecilia Lallana – Pintora. “La Troja” – Grupo folklórico. Taller de muralistas del Muralista Tirolense Quique York. Andrés Vera – Muralista. Grupo chamamecero “Unión del Litoral”

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1