Universitarios: fracasaron las negociaciones salariales y van a un paro con movilización

Universitarios: fracasaron las negociaciones salariales y van a un paro con movilización

El Consejo de Docentes e Investigadores de la UNNE, CODIUNNE, informó que con la presencia de 23 asociaciones de base, en la jornada del miércoles 4 de mayo, en el marco del Plenario de Secretarios Generales de la CONADU, se resolvió ratificar el rechazo a la oferta presentada en la Mesa de Negociación Salarial del 2 de mayo, calificándose de “irrisorio” el incremento del presupuesto anunciado por el gobierno nacional, que representa menos del 1% del presupuesto universitario.

La Secretaria General de CODIUNNE, profesora Marisú Liwsky, indicó que en el mismo Plenario se resolvió nuevas  medidas de fuerza consistentes en una movilización nacional de la comunidad universitaria junto a las otras Federaciones a realizarse en la ciudad de  Buenos Aires el jueves 12 de mayo, “en defensa de la universidad pública y por la dignidad del salario docente universitario”. Al mismo tiempo se resolvió realizar una jornada nacional de protesta los días martes 10 y miércoles 11 de mayo y un “paro total de actividades por 48 horas los días 12 –con movilización nacional en Buenos Aires- y el 13 de mayo.

 

Informe de la última reunión paritaria salarial

Liwsky comunicó que en la última reunión paritaria y con la presencia del Gabinete de la SPU, Secretario, Subsecretaria y Jefe de Asesores, las seis representaciones sindicales y el CIN, la SPU propuso adelantar un 5% de la cuota de diciembre a octubre y firmar un acuerdo hasta fin de marzo de 2017.

De esta manera la oferta global que ofrecen es de 15% de aumento, más el nomenclador del actual 1,725 a 1,740, en mayo adicionales de posgrado Doctorado y Maestría suman ambos 1%, en julio- 5% de aumento en octubre y 11% de aumento en diciembre (10% + 1% de jerarquización docente). Siendo hasta ahora el número global entre 31 y 32% y paritaria hasta fin de marzo 2017.

“Al respecto todas las representaciones gremiales marcaron la Insuficiencia de la propuesta, aunque valorando positivamente el pequeño avance”, describió la Secretaria de CODIUNNE.

Sin embargo, el Ministerio  se comprometió a  convocar a una nueva reunión la semana próxima, en la que harían su “última oferta”, indicaron.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1