El Municipio entregó títulos de propiedad a vecinos de los barrios Chelliyí y Camalote

El Municipio entregó títulos de propiedad a vecinos de los barrios Chelliyí y Camalote

El intendente Jorge Capitanich encabezó este jueves, en el Domo del Centenario, la entrega de títulos de propiedad a vecinos de los barrios Chelliyí y Camalote, ante quienes ratificó que el municipio hará el máximo esfuerzo para continuar con el proceso de regularización dominial en la ciudad.

“La importancia de entregar un título de propiedad se refleja en la emoción del vecino que lo recibe; este es el legado que muchas familias les dejan a su hijos y sus nietos”, aseguró Capitanich.

El intendente destacó que el gobierno municipal avanza con las políticas de regularización dominial en asentamientos, recuperación de espacios verdes y el mapa de distrito de usos.

“Tenemos que hacer el máximo esfuerzo junto con los gobiernos de la provincia y Nación; nuestra previsión es alcanzar este año más de 320 títulos entregados”, anticipó el jefe comunal.

En el caso de los barrios Chelliyí y Camalote, los diez títulos entregados corresponden a familias de pueblos originarios y se hizo mediante una donación, que se encuentra  reglamentada por la ordenanza 7981/05 y se otorga en carácter de reparación histórica y en reconocimiento de la preexistencia étnica y cultural de las comunidades aborígenes.

El Municipio entregó títulos de propiedad a vecinos de los barrios Chelliyí y Camalote 1

Capitanich remarcó que el municipio, a través de un equipo multidisciplinario, trabaja en una estrategia de regularización dominial de manera conjunta con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial y el Concejo Municipal.

En este contexto, indicó que la meta de gestión es llegar a los 1.200 títulos entregados hasta 2019 y apuntó que se benefician familias que llevan en algunos casos hasta más de 20 años esperando por sus certificados.

De la jornada en el Domo del Centenario también participaron los secretarios Sebastián Agostini (Planificación Estratégica) y Luis Casas (Ambiente); y la subsecretaria de Planificación Urbana, Noelia Canteros.

En lo que respecta los últimos años, en 2014 el municipio entregó 73 títulos de propiedad; al año siguiente fueron 47; mientras que en lo que va de 2016 son 52 con una meta de superar los 320.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1