Celebran los 6 años de la creación la Dirección General de Policía Caminera

Celebran los 6 años de la creación la Dirección General de Policía Caminera

En la mañana de este jueves se realizó un destacable agasajo a los empleados por parte de los Directivos de la unidad, por ser fecha representativa de un nuevo aniversario de su creación, que data un 14 de julio del año 2010.

Ése día, la honorable Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco sanciona  la Ley Nº 6603 creando así la Dirección General de Policía Caminera como autoridad de comprobación y aplicación de las normas del régimen de tránsito y seguridad vial.

La fuerza depende jerárquicamente del Subjefe de Policía de la Provincia; en tanto, funcional y operativamente de la Subsecretaria de Seguridad Vial y del Ministerio de Seguridad.

Celebran los 6 años de la creación la Dirección General de Policía Caminera 1

Las Divisiones de Tránsito de la Policía de la provincia  tienen como función primordial, la prevención de accidentes, el control y regulación del tránsito en rutas de la provincia del Chaco, conforme la jurisdicción,  trabajando en el ordenamiento y la seguridad de la circulación vial en rutas y caminos públicos de la provincia.

La Dirección General de Policía Caminera cuenta con una fuerza efectiva de 470 empleados, con un Parque Automotor  de 31 vehículos y 22 motocicletas distribuidos en toda la provincia. Como así también con 09 Casillas rodantes.

Desde su creación hasta la fecha  se han realizado procedimientos y secuestro de estupefacientes con un total 4043 Kilogramos, lográndose además el Secuestro de Cigarrillo 2950 Brezas.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1