Bancarios: son 3 horas de “parate” para este miércoles y jueves

Bancarios: son 3 horas de “parate” para este miércoles y jueves

Estarán de asamblea y sin atención, en reclamo de la reapertura de las paritarias. El secretario General del sindicato, Sergio Palazzo se mostró más duro que el propio triunvirato de la CGT al afirmar que “si tenemos en cuenta la destrucción de 120.000 puestos de trabajo, la pérdida del poder adquisitivo, el aumento de las importaciones y la suba de tarifas que impactó en la clase media, no hay dudas sobre la conveniencia de una medida de fuerza”.

“Enviamos al ministerio de Trabajo un pedido formal para reabrir paritarias y no nos respondieron. Lo mismo pasó con las cámaras bancarias”, explicó Palazzo, quien adelantó que en el caso de no producirse respuesta “anunciaremos un paro bancario antes de fin de mes.

Respecto a la entrega de un bono para fin de año, señaló: “En nuestro caso habíamos pactado un aumento de 33% en los salarios desde enero. Si tomamos el índice de precios de la ciudad de Buenos Aires, aumentó un 33% hasta agosto, por lo que quedamos meses desfasados. Si están tan interesados por la seguridad jurídica, que respeten la cláusula 15 del convenio que firmamos, que establecía la posibilidad de reabrir las paritarias en caso de cambios en las condiciones económicas. Y cualquiera de las dos partes podía reclamarlo”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1