Alemania: buscan a un tunecino por el ataque en Berlín

Alemania: buscan a un tunecino por el ataque en Berlín

La policía alemana busca a un “nuevo sospechoso”, al parecer un joven tunecino vinculado a extremistas islámicos cuya billetera fue hallada en el camión que embistió una feria de Navidad.

El ministro del Interior alemán, Thomas de Maziere, dijo a periodistas que el “nuevo sospechoso” es buscado con una orden de captura europea y aclaró que no se trata necesariamente del autor del atentado, que dejó 12 muertos y 48 heridos y que fue reivindicado el martes por el grupo islamista Estado Islámico (EI).

Alemania: buscan a un tunecino por el ataque en Berlín 1

En la misma rueda de prensa, un diputado oficialista dijo que se creía que el sospechoso es un tunecino de unos 20 años cuya billetera fue hallada en el camión usado para el ataque contra la feria navideña en la céntrica y emblemática en Breitscheidplatz, cerca de la Iglesia Memorial Emperador Guillermo.

“Hay un nuevo sospechoso y está siendo buscado”, dijo de Maiziere, “pero es un sospechoso, lo cual no quiere decir necesariamente que sea el autor. Seguiremos todas las pistas. Este sospechoso es buscado con orden de captura en Alemania y Europa desde la medianoche”, precisó, según informó la agencia de noticias alemana DPA.

Sin embargo, el diputado conservador Stephan Mayer, de la gobernante Unión Cristiano Demócrata (CDU), dijo después en la misma rueda de prensa que las autoridades creían que el sospechoso es un tunecino de 21 o 23 años con lazos con el islamismo radical.

 

Ninguna autoridad dio el nombre del sospechoso, pero medios alemanes, entre ellos la agencia de noticias DPA, lo identificaron como Anis A., nacido en Tataouine, Túnez, en 1992. También agregaron que el documento del sospechoso fue emitido por la ciudad de Cléveris, en el estado de Renania del Norte-Westfalia, en el oeste de Alemania.

El ministro del Interior de ese estado, Ralf Jaeger, dijo este miércoles que el sospechoso había sido considerado una amenaza potencial por las autoridades federales y que estaba siendo investigado por su presunta implicación en un delito grave contra la seguridad del Estado.

Jaeger dijo también que la policía del estado había iniciado procedimientos contra el hombre ante la sospecha de que se estaba preparando para cometer un crimen, y que las autoridades alemanas rechazaron su solicitud de asilo en julio pasado.

La cadena de noticias CNN, que citó a fuentes de seguridad, dijo que el sospechoso fue arrestado en agosto y luego liberado, y que estaba en conexión con una red del EI de reclutamiento de milicianos.

Hasta ahora, las autoridades alemanas han identificado a siete de las víctimas mortales por el atentado en Berlín, seis alemanes y Lukasz Urban, el ciudadano polaco que era el chofer del camión usado para el ataque. Fuente: Télam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1