Escuchas ilegales: Parrilli pidió que se investigue y apuntó contra Macri, Garavano y Arribas

Escuchas ilegales: Parrilli pidió que se investigue y apuntó contra Macri, Garavano y Arribas

El ex titular de la AFI, Oscar Parrilli, apuntó contra el presidente, Mauricio Macri, el ministro de Justicia, Germán Garavano, y al actual jefe de la SIDE, Gustavo Arribas, por las escuchas a su persona e indirectamente a la ex presidenta Cristina Kirchner.

“Las escuchas son espionaje político sobre la ex presidenta. Fueron hechas en junio del año pasado en un claro seguimiento de las actividades políticas de la mandataria en la Ciudad. Estaban haciendo un seguimiento político. Como si fuera un secuestro o contrabando estaba involucrado personal de la AFI, con lo cual se confirma esto. Además, prolongaron la intervención hasta septiembre”, afirmó Parrilli en Radio 10.

De acuerdo con esto, el ex funcionario opinó que frente a este hecho “aparece con claridad el verdadero Macri”. “Además de saquear el país, escucha a sus adversarios políticos. Lo hizo en la ciudad de Buenos Aires, donde está probado que se hicieron escuchas”.

En cuanto a la difusión de las mismas, dijo que es un “aspecto gravísimo”. “No entendemos porqué pasaron las escuchas a la procuración. Los responsables son Lorenzetti, Lijo y la AFI. Son conversaciones mías, uno siente una vulnerabilidad muy grave. No encontraron otra cosa más que conversaciones políticas. Lo que están haciendo con esta divulgación es darle un mensaje a la oposición: lo están haciendo con ustedes. Es un mensaje cuasi mafioso. Son responsables Macri, el ministro de Justicia y Arribas”.

“Voy a requerir una explicación de la Corte y del organismo a cargo de las escuchas para que se dé a conocer quien autorizó esto. Está en juego la democracia y la libertad política de la oposición”, concluyó.

 

La vieja maña de andar escuchando detrás de las paredes

Por otro lado, la fiscal federal Cristina Caamaño advirtió por Radio 10 que es “gravísimo” que se haya filtrado el audio de una escucha judicial a la ex presidenta Cristina Kirchner y vinculó el hecho a que “nuevamente” actúan agentes de la ex SIDE.

La fiscal dijo por Radio 10 que la Corte Suprema y la Agencia Federal de Investigación (AFI) deberán explicar cómo se filtró el audio con la conversación entre la expresidenta y Parrilli.

Las escuchas telefónicas antes estaban en manos del Ministerio Público Fiscal, pero por un decreto presidencial pasaron a manos de la Corte Suprema.

“Si hubo una orden judicial para la escucha, es gravísimo. Y si no la hubiese, es más grave aún. Lo que habría que hacer es investigar cómo es que se filtró, porque si no, estamos todos expuestos, en peligro a ese tipo de maniobras ilegales”, aseguró.

En una entrevista en el programa Mañana Sylvestre, la fiscal, quien tuvo a su cargo el Departamento de Intercepción y Captación de las Comunicaciones (DICOM), resaltó que durante su gestión “no hubo ninguna filtración porque había un control muy estricto”, y puso el foco en el juez Ariel Lijo, quien ordenó la escucha a Cristina Fernández.

En ese marco, Caamaño recordó que quien está al frente de la Dirección de Captación de Comunicaciones del Poder Judicial es Juan Tomás Rodríguez Ponte, quien fuera secretario del juez Lijo.

“Son ellos los que tienen que dar una explicación, pero además, tienen que investigar cómo se realizó esta filtración. Con todo en contra, nosotros jamás tuvimos una filtración”, agregó la fiscal.

La fiscal afirmó que no tiene dudas “de que gente de la ex SIDE está haciendo apoyo tecnológico en la AFI” ya que “los llamaron nuevamente para colaborar”.

 

El Destape y Minuto Uno

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1