Salud Pública: Upcp alertó sobre la tercerización de servicios

Salud Pública: Upcp alertó sobre la tercerización de servicios

El sindicato denuncia transferencia de fondos del presupuesto de Salud Pública a la Fiduciaria del Norte. El secretario General, José Niz emitió un comunicado de prensa en el cual advierte “que el Ministerio de salud pública estaría próximo a instrumentar la tercerización de los servicios de alimentación y lavadero  del Hospital Perrando.

En este sentido, Niz, explicó que “por vía de resolución ministerial parte del presupuesto de salud pública se transfiere a Fiduciaria del Norte  S.A., La suma a transferir asciende a  8.000.000 mensuales, el objetivo es incrementar un Fideicomiso de Pautas Publicitarias”.

Cualquier ciudadano puede constatar que con  el dictado de la Resolución Nro. 14/17,  por un  convenio los fondos que pertenecen al pueblo chaqueño  y que deben  utilizarse para darle a la gente un  servicio de salud eficiente y eficaz, se entregan  a la Fiduciaria para que lo destine  a pauta publicitaria, aseveró José Niz.

Contrasta esta Resolución, con una realidad que nos castiga diariamente, falta de insumos, aparatología obsoleta, falta de elementos de trabajo, hospitales sin medicamentos,   sin la cantidad de camas necesarias, condiciones edilicias deficientes riesgosas para los pacientes y trabajadores, elevada precarización.

 

“Es vergonzoso que las autoridades a las que  le confiamos la salud de los chaqueños, estén más preocupados por la publicidad que por el bienestar  de los ciudadanos y por burlar los mecanismos de control,   a través de la creación de fideicomisos que transgreden  los mecanismos previstos en la Ley 4787.

 

Y agregó el dirigente: “Tal como lo advertimos, hay proyectos de tercerización de servicios sanitarios:  que comenzarán por el servicio de alimentación (cocina) y lavadero del Hospital Perrando.  El procedimiento siempre tiene las mismas características  no se proveen los equipos que las áreas necesitan para prestar servicios, no se les proveen insumos, ni elementos de trabajo por  supuesta falta de presupuesto  pero en realidad lo que pretenden es negociar contratos con empresas privadas aduciendo que de esa manera ahorran dinero, todo forma parte de una manipulación que se pretende instalar desde la patronal.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1