El municipio y la Uocra capacitarán a 500 trabajadores de la construcción

El municipio y la Uocra capacitarán a 500 trabajadores de la construcción

El intendente Jorge Capitanich y autoridades de la seccional Chaco de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) anunciaron este jueves la puesta en marcha de cursos de capacitación que alcanzarán a unos 500 obreros del sector.

Las ofertas para la formación profesional estarán destinadas especialmente a jóvenes y a trabajadores desocupados de manera de generar nuevas oportunidades laborales.

En total serán 20 los cursos lanzados en conjunto por la comuna capitalina, la Uocra y la Fundación Uocra.

El programa incluye, además, la práctica en espacios públicos y la reparación y refacción de esos lugares.

En este punto se acordó la ejecución de rampas urbanas de acceso para discapacitados en distintos puntos de la ciudad.

Los obreros podrán capacitarse en diferentes rubros de la industria de la construcción, entre ellos, instalaciones sanitarias, carpintería de obra, construcción en seco y pintura.

Quienes egresen de cada una de las opciones de formación tendrán acceso al carné de certificación laboral que brinda el Ieric (Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción).

El municipio y la Uocra capacitarán a 500 trabajadores de la construcción 1

Los cursos tendrán una duración de aproximadamente dos meses y por día los trabajadores accederán hasta cuatro horas de práctica.

“Para nosotros es importante poder ofrecer una oferta de capacitación a uno de los sectores más golpeados por la recesión económica y el parate en la obra pública”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Sebastián Lifton.

Los cursos, que servirán como eje de vinculación con empresas del sector, serán dictados en el Centro Integral de Formación para la Industria de la Construcción que la Uocra posee en Resistencia.

De la reunión con el intendente participaron el secretario general de Uocra Chaco, Tiburcio Fernández; representantes de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC); y referentes de la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1