Macri y Aguad, los primeros imputados en la causa Correo Argentino

Macri y Aguad, los primeros imputados en la causa Correo Argentino

Lo hizo el fiscal federal Juan Pedro Zoni, y pidió investigar al presidente y al ministro de Comunicaciones por supuestas “irregularidades” en la negociación de la deuda millonaria que la empresa tenía con el Estado. También figura como imputado el director de Asuntos Jurídicos de ese ministerio Juan Manuel Mocoroa.

La imputación responde a la comisión de presuntas irregularidades en el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la empresa, causa está en los escritorios del juez Ariel Lijo, a partir de dos denuncias que llegaron a tribunales, una de un abogado particular y otra de la agrupación Nuevo Encuentro.

Por otro lado, existen otras tres denuncias que pronostican que serán unificadas a la ya mencionada. La de otro abogado y de diputados del Frente Para la Victoria que están en el Juzgado de Rodolfo Canicoba Corral y una presentación que realizó la Procuración de Investigaciones Administrativas (PIA) que está manejada por el juez Marcelo Martínez De Giorgi.

 

La AGN no se mete

En tanto, el Gobierno busca morigerar la deconstrucción de imagen en año electoral, y para eso tuvo la brillante idea de pedirle a la Auditoría General de la Nación (AGN) que intervenga como “reaseguro” de que el acuerdo aún no cerrado con el Correo Argentino responde a los intereses del Estado.

Lo anunció el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien ofreció una conferencia de prensa junto al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, al término de la reunión del gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri en la residencia de Olivos.

Pero desde la Auditoría se lavaron las manos e informaron que es un organismo técnico que depende del Congreso y no del Poder Ejecutivo. “La AGN es un organismo técnico. Tiene un plan de trabajo que ya está elaborado y aprobado. Cualquier alteración de ese plan tiene que pasar por el Congreso”, aclararon.

 

Causas polémicas

La causa contra el presidente, el ministro de Comunicaciones y el director de Asuntos Jurídicos recayó en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional n°4, Ariel Lijo, el mismo que lleva adelante las investigaciones por el Pacto con Irán, una denuncia hecha por Alberto Nisman contra Cristina Kirchner, Odebrecht por corrupción en la obra pública y la Fundación Suma sobre los fondos robados a Gabriela Michetti. Fuente: Telam y Diario Registrado

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1