Upcp se alista para reclamar “una recomposición salarial acorde a los niveles de inflación y consumo actuales”

Upcp se alista para reclamar “una recomposición salarial acorde a los niveles de inflación y consumo actuales”

El viernes se realizó el primer plenario de delegados del sindicato y como tema central se abordó el reclamo y las pretensiones salariales del sector. Decidieron pasar a un cuarto intermedio para el próximo viernes 3 de marzo, donde presentarán las mociones de los trabajadores de cada sector y de esta manera comenzarán el plan de lucha para “obtener reivindicaciones laborales que los estatales merecen y reclaman hace tiempo” señala un comunicado de prensa.

“Nuestro sindicato siempre se manifestó de manera orgánica. Somos un equipo de trabajo que  nos expresamos y luchamos por los reclamos que nos acercan los trabajadores”, indicó José Niz, secretario General de Upcp. “En esta oportunidad, hemos dialogado y acordado la necesidad de una recomposición salarial acorde a los niveles de inflación y consumo actuales”, agregó, anticipando entre líneas la pretensión del gremio se cara a la negociación con el Gobierno. “Lamentablemente, más del 60% de los trabajadores estatales viven por debajo de la línea de la pobreza, y es un flagelo que este año debemos atacar con acciones gremiales que desembarquen en el respeto de  los gobernantes por los compañeros”, expresó Niz.

En este sentido, desde el sindicato expresaron que, en conjunto, el Cuerpo de Delegados expuso las problemáticas, realizaron un diagnóstico de situación y acordaron trabajar en una política salarial anual y por sectores, que posibilite reivindicar la economía familiar de los empleados públicos.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1