Capitanich llevó a los vecinos del Barrio Jardín el Programa de Pavimento Urbano con financiamiento compartido

Capitanich llevó a los vecinos del Barrio Jardín el Programa de Pavimento Urbano con financiamiento compartido

El intendente encabezó una reunión con vecinos del Barrio jardín para brindar detalles sobre el Programa de Pavimento Urbano implementado por el Municipio con una metodología de financiamiento compartido.

Durante la reunión, de la que participaron más de 150 vecinos, estuvieron presentes el secretario de Infraestructura Diego Arévalo, el subsecretario de Mantenimiento y Uso del Espacio Público Danilo Gualtieri, así como el presidente del Concejo Municipal Gustavo Martínez, el concejal Juan Manuel Chapo y el presidente de la Comisión Vecinal Raúl Ríos.

Durante su exposición, el mandatario municipal presentó la modalidad y formas de pago a las que podrían acceder los vecinos y detalló los beneficios del sistema, que permiten tener menores costos y prioridad en la ejecución de la obra. Esta modalidad propone que los vecinos realicen el aporte del material hormigón y RDC antes de iniciar la obra y el municipio responde con el 70 por ciento del costo de obra. La financiación de ese 35% correspondiente, se realiza directamente con los cuatros proveedores definidos por el Municipio y con modalidades de pago flexibles.

Capitanich llevó a los vecinos del Barrio Jardín el Programa de Pavimento Urbano con financiamiento compartido 1

Tras la reunión, Diego Arévalo consideró muy productivo el encuentro impulsado por las autoridades de la Comisión de vecinal del barrio, que busca generar las condiciones para que se pueda avanzar con pavimento urbano en la zona. “Queremos recuperar la iniciativa barrial, para buscar propuestas y soluciones a los problemas de los vecinos”, agregó.

Además, consideró que estas alternativas permiten la rápida ejecución de obras de infraestructura que son muy necesarias para la ciudad. “El pavimento resuelve la accesibilidad, la movilidad, la seguridad, por lo que creemos que una inversión en pavimento urbano es esencial para continuar permitiendo el crecimiento de la ciudad y de sus vecinos”, concluyó el funcionario municipal.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1