Merkel visita la Argentina para “dar continuidad” a las iniciativas del G20

Merkel visita la Argentina para “dar continuidad” a las iniciativas del G20

La visita oficial a la Argentina de la canciller alemana, Ángela Merkel, quien llegará por primera vez a Buenos Aires el próximo jueves para abordar con el presidente Mauricio Macri el traspaso de la presidencia del G20 a nuestro país en 2018, fue destacada por Berlín como “importante para hallar continuidad en las iniciativas” emprendidas por los miembros del grupo y para reafirmar los lazos comerciales.

El viaje de Merkel fue evaluado por el portavoz de la Cancillería alemana, Steffen Seibert, quien sostuvo, según informa la agencia de noticias EFE, que la visita a la Argentina se produce porque el nuestro “es uno de los socios comerciales más importantes de Alemania en América Latina”.

“Un viaje al país es otra cosa”, sostuvo Seibert al diferenciar los encuentros mantenidos entre Merkel y Macri en distintas cumbres internacionales.

En el marco del anuncio de sus actividades en el país y en México, donde Merkel continuará su gira tras tocar Buenos Aires, el funcionario alemán subrayó que actualmente existen en Argentina “doscientas empresas con capital alemán activas que dan trabajo a decenas de miles de personas”, y destacó las relaciones que ambos estados sostienen desde hace 170 años.

“Todo ello habla muy a favor de cultivar estos lazos ahora también con un viaje”, aseguró Seibert .

Según lo anunciado oficialmente, Merkel y Macri tratarán el traspaso de la presidencia del G20 a la Argentina, -del que ambos estados forman parte-, que se producirá el año próximo, y también asuntos bilaterales de comercio.

Según lo informado oficialmente, Merkel partirá el próximo miércoles hacia Buenos Aires, donde el jueves participará en un desayuno con representantes de la economía, tras lo cual visitará la sinagoga Templo de Libertad, en la que inaugurará un órgano procedente de Alemania restaurado con fondos de ese país.

Después será recibida con honores militares por el presidente Macri en la Casa Rosada. Allí, tras una reunión y un almuerzo, está prevista una rueda de prensa.

La agenda de la canciller incluye también una visita al Parque de la Memoria, donde honrará a las víctimas de la última dictadura cìvico-militar argentina, y otra al Polo Científico Tecnológico, donde pronunciará un discurso ante científicos y estudiantes y participará en un foro de debate.

La jornada en Buenos Aires se cerrará con una cena de honor en el Centro Cultural Kirchner a invitación del primer mandatario argentino.

La llegada de Merkel a la Argentina representará de hecho el inicio de la gestión oficial de Jorge Faurie como canciller, luego de la renuncia de Susana Malcorra, presentada el lunes pasado. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1