Salario: todas las centrales obreras rechazaron la oferta del 20,3% y evalúan un paro

Salario: todas las centrales obreras rechazaron la oferta del 20,3% y evalúan un paro

La CGT y ambas CTA rechazaron de forma total la propuesta, siendo la primera vez en la historia desde la creación del organismo que gremialistas y empresarios no logran un acuerdo. Pablo Micheli (CTA Autónoma) aseguró que “es hora de evaluar una protesta nacional de todos los sindicatos”.

La CGT y ambas CTA rechazaron de forma total “la propuesta de aumento de un 20,3 por ciento en tres tramos” para el nuevo salario mínimo, por lo que concluyó la reunión, siendo la primera vez en la historia desde la creación del organismo que gremialistas y empresarios no logran un acuerdo, en tanto Pablo Micheli (CTA Autónoma) aseguró que “es hora de evaluar una protesta nacional de todos los sindicatos”.

 

El integrante de la delegación de la CTA, el dirigente docente Roberto Baradel, afirmó a Télam que las tres centrales rechazaron la oferta empresaria de elevar el nuevo valor del salario mínimo un 20,3% en tres tramos, y aseguró que “el gobierno nacional fijará por decreto el ingreso, que no superará el 20 por ciento”, por lo que adelantó que en los próximos días los gremios comenzarán a evaluar “protestas”.

El encuentro -que en realidad comenzó esta mañana con el trabajo de las diferentes comisiones que conforman el organismo- se realizó en la dependencia laboral de Avenida Leandro N. Alem 650.

Micheli formuló declaraciones a la prensa antes de la reunión plenaria y fue taxativo al señalar que la CTA Autónoma exigirá un haber mínimo de entre 14.500 y 15.000 pesos, lo que fue acompañado por los integrantes de la delegación ceteísta de Hugo Yasky.

Por su parte, si bien la dirigencia de la CGT había sido cautelosa en los últimos días respecto de las posibilidades de alcanzar esa cifra, el camionero Pablo Moyano aseguró que la central obrera también demandará un mínimo de 15.000, lo que había sido anticipado la semana anterior por el triunviro Juan Carlos Schmid, aunque luego afirmó que “era una línea a discutir”.

El actual mínimo, vital y móvil es de 8.060 pesos y, una suba del 22 por ciento, lo ubicaría en 9.672 pesos, a lo que debe sumarse que siempre ese ingreso se abonó en tres cuotas o tramos. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1