Odebrecht: la Cancillería argentina analiza el acuerdo de la Procuración con Brasil y podría desconocerlo

Odebrecht: la Cancillería argentina analiza el acuerdo de la Procuración con Brasil y podría desconocerlo

La Cancillería aseguró que se encuentra analizando “con prioridad y de manera responsable” el acuerdo de cooperación suscripto entre la Procuración General de la Nación, encabezada por Alejandra Gils Carbó, y la Procuración de Brasil, liderada por Rodrigo Janot, para intercambiar información sobre las revelaciones de directivos de la constructora Odebrecht en relación al pago de sobornos para acceder a obras públicas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, encabezado por Jorge Faurie, a través de un comunicado de prensa,  dio cuenta que analiza el acuerdo entre los Procuradores Generales de ambos países que incluye “propuestas de modificaciones sugeridas por el Gobierno de Brasil”.

La Cancillería informó que tomó conocimiento, “el 10 de julio pasado, a través del Ministerio de Justicia de Brasil, acerca del Acuerdo de Constitución de equipo conjunto de investigación entre los Procuradores Generales de Argentina y Brasil, firmado el 16 de junio en Buenos Aires”.

“El Acuerdo establece que será aplicable una vez que hayan tomado intervención las Autoridades Centrales respectivas responsables de la cooperación jurídica internacional, que en Argentina es la Cancillería mientras que en Brasil es el Ministerio de Justicia”, precisa el comunicado. En ese marco subraya entonces que actualmente analiza ese entendimiento “con prioridad y de manera responsable”. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1