Empresarios de Pymes industriales alertan por el encarecimiento del crédito

Empresarios de Pymes industriales alertan por el encarecimiento del crédito

Daniel Rosaro, presidente de Industriales Pymes Argentinos, le apuntó a la tasa de interés definida por el Banco Central y el quite de subsidios a los créditos para la industria como causantes de la crisis que atraviesa el sector.

La suba de la tasa de interés definida por el Banco Central y el quite de subsidios a los créditos para la industria colocará en situación de crisis a las pymes industriales, armó hoy en un comunicado Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA). “La combinación de la suba de tasa de interés y el quite de subsidios a los créditos productivos para la industria pondrá en “crisis terminal” a las pymes del sector, debido al encarecimiento del financiamiento y la pérdida de competitividad frente a la importación”, aseveró Rosato.

El dirigente fabril dijo que en la actualidad las pymes industriales enfrentan un mercado financiero secundario con tasas de interés que superaron el 30% a partir del último incremento del BCRA, y que muchas estarán obligadas a funcionar fuera de la formalidad para poder recuperar rentabilidad sin costos financieros. “El nuevo parámetro de costos lleva a ser cada día más caro el funcionamiento formal porque las pymes se financian con la venta de cheques para pagar salarios o comprar insumos para que las fábricas sigan funcionando. Si ahora les cobran más del 30% se hace casi imposible seguir funcionando y lleva a muchas a una crisis terminal”, enfatizó Rosato.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1