Daniel Capitanich asume y decretaría el apartamiento de Horacio Rey

Daniel Capitanich asume y decretaría el apartamiento de Horacio Rey

Pasado el mediodía, el ministro de Gobierno Martín Nievas brindó una conferencia de prensa en la que brindó detalles de los operativos de la justicia por el caso en el que se investiga el delito de lavado de activos por parte del secretario General de la Gobernación Horacio Rey. “El gobernador ha dejado precisas instrucciones al vicegobernador, que esta tarde asume la gobernación. Probablemente el gobernador en ejercicio haga público un decreto”, dijo al ser consultado sobre el futuro de Horacio Rey como funcionario provincial.

Allí, adelantó que esta tarde al asumir en ejercicio, el vicegobernador Daniel Capitanich haría público un decreto en el que apartaría de su función a Rey y ordenaría una investigación interna.

Además, Nievas dejó en claro que el ejecutivo brindó “todas las herramientas y peticiones que haga la justicia” y que se trata de “una investigación preliminar, todavía no hay ninguna imputación”.

Nievas agregó que “tengo entendido que el juez ha manifestado que, de la colecta de la documentación, de todas las pruebas y de otras pruebas más que están requiriendo a otros organismos recién habrá una idea si esta denuncia anónima tiene la entereza suficiente, como para que la jueza diga acá hay responsable y en consecuencia llame a tomar declaración para que se esclarezca si alguien tuvo participación en este delito que se investiga”, indicó.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1