Corrupción: Buttice y katavich, dos nuevos detenidos por la Justicia provincial

Corrupción: Buttice y katavich, dos nuevos detenidos por la Justicia provincial

El exsubsecretario de Comunicación Pública, Paulo Buttice, fue detenido esta mañana por personal policial de la provincia. La orden fue rubricada por los fiscales Graciela Griffith Barreto, Lucio Otero (fiscal de investigaciones Nº13) y Nélida Villalba.

En tanto, en la mañana de este martes se detuvo al ex funcionario de Fiduciaria del Norte, vinculado al Fideicomiso de Administración de Pautas Publicitarias Oficiales (FAPPO), Gustavo Katavich.

 

Buttice fue el funcionario de extrema confianza de Horacio Rey, el exsecretario de la Gobernación, detenido desde hace dos semanas. Esta nueva detención se da horas antes de que el fiscal Patricio Sabadini presente el requerimiento ante la jueza Zunilda Niremperger en la causa federal por la que se investiga el supuesto lavado activos y evasión de exfuncionarios.

Fuentes judiciales confirmaron que hubo un sólo allanamiento y que Buttice es uno de los dos detenidos en las primeras horas de la mañana.

De acuerdo a lo que investigan los fiscales, Buttice aparece implicado porque todas las facturas que se están investigando en el marco de la causa aparecen firmadas por él.

Desde el equipo de fiscales confirmaron a NORTE que también en el marco de la misma causa que implica a Rey y Buttice, se detuvo al exintegrante de Fiduciaria del Norte, vinculado al Fideicomiso de Administración de Pautas Publicitarias Oficiales (FAPPO), Gustavo Katavich.Por orden expresa de Rey, desde enero del 2016 Katavich se desempeñaba como coordinador de FAPPO. Fuente: Diario Norte

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1