Aída Ayala: “se está utilizando a la Justicia con fines políticos”

Aída Ayala: “se está utilizando a la Justicia con fines políticos”

La diputada nacional Aída Ayala, prestó declaración ante la jueza Federal Zunilda Niremperger en el marco de la causa conocida como Lavado II y que la tiene como principal protagonista ya que fue sindicada por la fiscalía como jefa de una asociación ilícita. Al salir del edificio, Ayala dialogó con los medios y allí manifestó que ante la magistrada “manifesté mi impresión de que se está utilizando a la Justicia con fines políticos. Es lo que se percibe, que es una persecución política”, dijo la ex intendenta de Resistencia.

Acerca de sus fueros como legisladora nacional, Ayala advirtió que “esto va a avanzar y mi inocencia se va a probar y no va a ser necesario lo otro”. Además, añadió que ante la jueza “he dicho que soy inocente y que se van a adjuntar todas las pruebas. Vamos a pedir que se adjunte la resolución de la Fiscalía N° 4, donde a mí ya se me juzgó por esta causa y a ningún ciudadano se lo puede juzgar dos veces por lo mismo”, remarcó.

Mientras tanto, el fiscal Federal Patricio Sabadini busca apurar en la Cámara de Diputados de la Nación el pedido de desafuero para la posterior detención de Ayala en virtud de su presunción de que la dirigente de Cambiemos pueda destruir pruebas o presionar a los testigos.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1