Ingresos Brutos: Peppo recibe a la Fechaco, preocupada por el proyecto oficial

Ingresos Brutos: Peppo recibe a la Fechaco, preocupada por el proyecto oficial

El gobernador recibirá este lunes a autoridades de la Federación Económica del Chaco (Fechaco), que desde el viernes y hasta hoy enunciaron su rechazo al proyecto de ley que modificaría alícuotas del impuesto a los Ingresos Brutos con impacto en los principales sectores de la actividad económica provincial.

Según pudo saber Diario Norte, el encuentro sería por la tarde, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno. Allí, el mandatario explicará a los empresarios todo lo relacionado al proyecto que ingresó en la Legislatura provincial para ser tratado en la Comisión de Hacienda.

Según fuentes del Ejecutivo provincial, el proyecto en cuestión habla de un incremento porcentual sobre los grandes montos de facturación, lo que impactaría sólo en grandes contribuyentes.

En ese orden, resaltaron que al ser una iniciativa que debe ser analizada por el cuerpo legislativo, está a consideración de los distintos bloques políticos su respectivo debate y recién su luego aprobación.

Desde el gobierno provincial afirmaron que instalar una campaña desde diferentes sectores indicando que se quiere aumentar Ingresos Brutos a las pymes es un accionar totalmente alejado de la realidad. En ese orden, indicaron que no existe intención alguna de afectar a las pequeñas y medianas empresas chaqueñas, como ya ocurrió en otras provincias, entre ellas la más cercana es Salta, que aumentaron las alícuotas del impuesto.

 

Diálogo con todos

En un escenario donde las críticas crecieron con el correr de las horas, el gobernador dispuso mantener contactos con todos los sectores involucrados, para despejar todo tipo de dudas y ratificar que desde el gobierno no se analizan incrementos de impuestos. Tanto desde la capital como del interior provincial, las distintas cámaras empresariales señalaron con preocupación la idea de “sumar mayor presión impositiva a comerciantes y empresarios que apuestan al empleo y desarrollo de la provincia”, una formula peligrosa en tiempos de crisis, con una actividad económica que no repunta y una inflación que no puede ser contenida por las políticas oficiales.

A esta preocupación también se han sumado las voces de la CAME (en esta edición habla una de sus máximas autoridades nacionales), junto con los empresarios jóvenes de la Fechaco, quienes señalan de igual manera que procurar una iniciativa de estas características resulta sumamente perjudicial para todo el sector. Fuente: Diario Norte

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1