Capitanich habilitó 800 metros de pavimento de las calles Goitía y Pago de Areco

Capitanich habilitó 800 metros de pavimento de las calles Goitía y Pago de Areco

Continuando con histórico cronograma de inauguraciones de obras de infraestructura, el intendente Jorge Capitanich y el gobernador Domingo Peppo habilitaron 800 metros de pavimento urbano de las calles Goitía y Pago de Areco, entre las avenidas Edison y Soldado Aguilera. Dicha obra se llevó adelante a través del convenio firmado entre el Municipio y Vialidad Provincial y contará además con nuevos desagües pluviales, iluminación LED y obras complementarias.

De esta manera se avanza a paso firme con los trabajos para alcanzar la meta establecida de mil nuevas cuadras pavimentadas en sólo cuatro años de gestión, estableciendo un mega-récord que supera la cantidad realizada desde el regreso de la democracia. El Municipio de Resistencia viene llevando adelante un ambicioso plan de pavimento urbano, que en sólo 24 meses de gestión ya concretó la pavimentación de más de 500 cuadras, superando en sólo 2 años, a los 12 anteriores del Gobierno de Aída Ayala. “Este tramo será vital para mejorar la conectividad vial en un importante sector de la zona sur de la ciudad, mejorando la calidad ambiental, el funcionamiento de los desagües y aportando a la conectividad de un sector densamente poblado conformado por los barrios Güiraldes, Juan Bautista Alberdi, UPCP y San Valentín”, explicó el mandatario municipal.

Tras realizar un repaso de todas las obras que se ejecutaron y se ejecutan en la ciudad, Capitanich aseveró que el pavimento urbano “es un cuestión de Estado” y no un lujo para los vecinos de Resistencia. Agregando que es un bien social indispensable para la urbanización creciente, con un gran impacto reduciendo la polución ambiental, generando un incremento en el valor del bien inmueble, un embellecimiento estético de la ciudad y mejora la seguridad y accesibilidad vial muy importante, por ejemplo con las unidades de transporte público, así como el paso de ambulancias, además de casi triplicar el valor de los inmuebles.

Capitanich habilitó 800 metros de pavimento de las calles Goitía y Pago de Areco

Más infraestructura para la ciudad

El intendente anunció durante su discurso, que también se continuará en la recuperación del espacio urbano de esta zona de la ciudad con la remodelación integral de la plazoleta Bagual Fuentes y la pavimentación de Soldado Aguilera para el mes de agosto. Además, para el segundo semestre del año, se procederá a darle continuidad a las obras de pavimento urbano de la avenida Edison, entre Urquiza y Arribálzaga. “Siempre a través de nuestras cuatro modalidades de financiamiento, como lo son la compartida con los vecinos, la contribución de mejoras, recursos genuinos del Municipio y a través del convenio con Vialidad Provincial”, explicó.

Agregando que se ejecuta un proyecto ambicioso de conectividad vial, con la extensión del pavimento en la avenida Lavalle, así como la planificación durante este año de la avenida Vélez Sarsfield hasta la avenida Urquiza y las intervenciones en la zona sur, Barrio Toba, Villa Río Negro, Villa Prosperidad. “Estamos interviniendo y ya lo hemos hecho en 38 barrios de la ciudad, siempre con el claro objetivo de mejorar la infraestructura pública y la calidad de vida de los vecinos”, concluyó.

Capitanich habilitó 800 metros de pavimento de las calles Goitía y Pago de Areco 2

Detalles de la obra

Las calzadas serán de hormigón simple, de 8 metros de ancho libre de circulación, para las calles de 20 metros de ancho entre líneas municipales, en un todo de acuerdo a planos de proyecto del presente pliego. Para todos los casos las calzadas serán de hormigón Tipo H-30, de 18 milímetros de espesor, con cordones integrales. Los desagües pluviales tendrán descarga hacia los sistemas existentes en Edison y Pago de Areco, con sus correspondientes sumideros de captación.

El Proyecto comprende también la Iluminación con artefactos Lumínicos LED, con sistema de alimentación subterránea y columnas de simple pescante, a ubicarse en la zona de vereda. Así como obras complementarias, una adecuación de la Señalización Vertical, compuesta por nomencladores urbanos y la construcción de rampas para discapacitados en la totalidad de las bocacalles.

También asistieron al acto de inauguración, los secretarios Diego Arévalo (Obras Públicas y Espacio Territorial), Sebastián Benítez Molas (Cultura) y Sebastián Lifton (Gobierno); así como los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano) y Graciela Contreras (Relaciones con la Comunidad); el presidente del Concejo Municipal Gustavo Martínez, los ediles Rodrigo Ocampo, Martín Bogado y Alicia Frías; el titular de Vialidad Provincial Hugo Varela, la subsecretaria provincial Beatriz Bogado y la presidenta de la Comisión Vecinal del barrio Güiraldes Ampliación, Olga Sánchez.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1