Día de la Seguridad Vial: Capitanich y alumnos de Resistencia conmemoraron la fecha

Día de la Seguridad Vial: Capitanich y alumnos de Resistencia conmemoraron la fecha

El intendente de Resistencia participó este viernes de las actividades realizadas por el municipio en el Parque 2 de Febrero para conmemorar el Día de la Seguridad Vial (que se celebra este 10 de junio). Alumnos de varios establecimientos educativos de la ciudad participaron de una jornada especial que busca llamar la atención y concientizar a toda la sociedad de manera prevenir y reducir los accidentes de tránsito.

El jefe comunal visito cada uno de los stands dispuestos en el Parque 2 de Febrero donde dialogó con los chicos sobre la importancia de la educación vial para reducir de manera sustancial los niveles de accidentes de tránsito. En los stand cientos de chicos expusieron sus maquetas, afiches, intervenciones o presentaciones que abarcaron los diferentes aspectos de la seguridad vial.

En este sentido marco la relevancia que tiene el estudio de las señalizaciones tanto vertical como horizontal de transito, así como la normativa vigente para que los niños, adolescentes y jóvenes puedan adquirir conciencia sobre el correcto funcionamiento del tránsito y así prevenir los accidentes.

Capitanich señaló el esfuerzo por parte de la comuna para asegurar que la totalidad de los motociclistas utilicen el casco y cumplan con las normas viales en vigencia. Se realizan operativos de control conjunto con la Policía Caminera en toda el área metropolitana para garantizar el cumplimento de estas normas de tránsito. Si bien se ha registrado en los últimos dos años un incremento en el uso del casco, todavía muchísimos conductores de motos siguen sin utilizar el casco reglamentario.

Participaron del evento el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton; los subsecretarios Gustavo Cicik (Regulación y Fiscalización); Mariano Brahim (Transito) y Roberto Gronda (Seguridad Ciudadana); alumnos y maestros de diversos establecimientos educativos.

Día de la Seguridad Vial: Capitanich y alumnos de Resistencia conmemoraron la fecha

Concienciar y cumplir las normas

Vale mencionar que más de miles de niños de escuelas y jardines de infantes participan en el transcurso del año de las múltiples charlas municipales sobre educación vial que se realizan en las escuelas o colegios para promocionar el conocimiento de las normas y fortalecer la seguridad vial.

El Municipio continuará con esta campaña de concientización con el objetivo de generar conciencia en la comunidad para reducir los índices de siniestros viales.

“En Resistencia no sólo estamos evitando que las estadísticas de accidentes y cantidad de víctimas se incrementen, sino que además a partir del año 2016 iniciamos un proceso de concientización y prevención vial profesionalizada haciendo hincapié en que este tipo de accidentes constituye una de las primeras causas de mortalidad, por encima de todas las enfermedades. La Educación Vial es clave en la prevención de los siniestros de tránsito, y el conocimiento de las normas de Seguridad Vial nos ayuda a ser mejores y más responsables conductores y ciudadanos”, afirmaron desde la comuna.

 

Día de las Seguridad Vial

Respecto al Día Mundial de la Seguridad Vial el cual se instituyó el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, el subsecretario de Tránsito Mariano Brahim mencionó que “el día está dedicado a promover la educación vial como estrategia para reducir los accidentes de tránsito, causa importante de mortalidad”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1