Municipios del Gran Resistencia avanzan en la confección de un programa integral de seguridad vial

Municipios del Gran Resistencia avanzan en la confección de un programa integral de seguridad vial

En el marco de una nueva reunión del Consejo Municipal de Seguridad Vial, el intendente Jorge Capitanich se reunió con autoridades provinciales, y sus pares de Puerto Vilelas y Fontana, con quienes avanzó en la confección de un convenio marco, que establezca acciones y operativos de prevención en materia de seguridad vial.

Así mismo, en la reunión se confirmó que en julio comenzará a funcionar la policía municipal en tanto que se dieron detalles de las actividades que se realizarán este viernes 8, en el Domo del Centenario, en el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial, que se conmemora el 10 de junio.

Además de Capitanich, la reunión fue encabezada por el Ministro de Seguridad de la provincia, Carlos Barsesa; y los intendentes Antonio Rodas (Fontana) y Marcelo González (Puerto Vilelas).

Contó con la participación de las juezas de Faltas, Alicia Gutiérrez y Zulema Gialdroni; el secretario de Gobierno del Municipio, Sebastián Lifton; y los subsecretarios Roberto Gronda (Seguridad Ciudadana) y Mariano Brahim (Transporte y Tránsito); el concejal Juan Manuel Chapo; funcionarios provinciales y representantes de asociaciones civiles y de los foros de seguridad de diferentes barriadas.

“Junto a los municipios del área metropolitana, estamos trabajando en políticas que mejoren la seguridad vial en Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vielas y hasta Puerto Tirol”, adelantó Capitanich.

“Trabajamos en un convenio marco que implique un plan y operativo de prevención en materia de seguridad vial, que disponga de recursos y acciones y un gran impacto para mejorar los mecanismos preventivos”, agregó.

El confección y con ello la firma del convenio estará listo en los próximos días, de manera tal de iniciar los trabajos de inmediato, y que se vean resultados a corto plazo, además de los objetivos a mediano y largo plazo.

Municipios del Gran Resistencia avanzan en la confección de un programa integral de seguridad vial 1

Policía Municipal y Día Mundial de la Seguridad Vial

Por otro lado, Capitanich confirmó que julio se iniciará con la puesta en marcha de la Policía Municipal, tal cual lo establece la Carta Orgánica del Municipio.

El nuevo cuerpo y su esquema funcionarán bajo un sistema de unificación para mejorar la eficiencia a partir de la instrumentación del ejercicio de poder de policía.

Por último, el jefe comunal informó que, en la reunión, se ultimaron detalles de las actividades que se llevarán a cabo este viernes 8 de junio, en el parque 2 de febrero, en el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial. “Si bien se recuerda el 10 de Junio, nosotros vamos a realizar este viernes, con la presencia de unos 1500 niños y niñas”, destacó el jefe comunal.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1