Concejo: la Comisión de Transporte escuchó las propuestas y reclamos de la zona este

Concejo: la Comisión de Transporte escuchó las propuestas y reclamos de la zona este

Se trata de la cuarta audiencia pública que este cuerpo Legislativo realiza, en el marco de la Comisión Permanente de Transporte, para conocer las opiniones de los usuarios respecto al servicio que prestan las líneas urbanas. El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, encabezó el encuentro que se concretó en el Cine Teatro Obrero, junto a los concejales Nancy Sotelo de Somos Igualdad, Gricelda Ojeda y Alicia Frías del PJ, María Teresa Celada de la UCR y Martín Bogado por el ARI.

Vecinos de alrededor de 22 barrios de la Zona Este de la ciudad fueron convocados en esta oportunidad, donde las líneas que se analizaron fueron las urbanas 2, 3 y 12. Además en este sector transitan las interurbanas 110, 111 y 106.

Martínez destacó la amplia convocatoria y la multiplicidad de barrios que estuvieron representados en esta oportunidad por los vecinos. “Está muy bueno que se acerquen y participen porque pudimos percibir los planteos en cuanto a las distintas líneas de colectivos y eso es fundamental para el trabajo que pretendemos”, marcó. Y recordó que el Concejo Municipal, a través de la ordenanza 12092, tiene la facultad de elaborar los pliegos de bases y condiciones para la nueva licitación de transporte público urbano de pasajeros que entrará en vigencia a partir de julio 2019: “Pretendemos contemplar todos estos reclamos para mejorar el servicio y que luego esto sea exigible de cumplimiento cuando la concesión sea otorgada a las empresas que se presenten a la licitación”, indicó.

“Nuevos recorridos, paradas, frecuencias, más unidades”, enumeró el Titular del Legislativo Comunal como los puntos más recurrentes y resaltó: “Sabemos que hay mucho para mejorar y por eso lo mejor es hacerlo con la base del planteo de los vecinos que son los usuarios de este sistema público de pasajeros”.

Concejo: la Comisión de Transporte escuchó las propuestas y reclamos de la zona este

LAS PRÓXIMAS FECHAS

Tras esta cuarta reunión, la Comisión Permanente de Transporte retomará estos encuentros a mediados de agosto, tras el receso invernal. Martínez anticipó que el nuevo cronograma contiene una reunión en el barrio Mapic, para todos los barrios que están detrás de la ruta Nicolás Avellaneda. Luego será el turno de los barrios de la zona norte centro, con un encuentro en el Club Unión de Villa Perrando y luego en alguna institución céntrica, para conocer el punto de vista de los vecinos del centro y de los comerciantes.

 

LA VISIÓN MÁS IMPORTANTE: LA DE LOS USUARIOS

Cándido Medida es de Villa Gonzalito y se expresó en la audiencia donde pidió que los colectivos ingresen al sector. Sobre la iniciativa dijo: “Me parece muy buena porque esto abrió la participación y es muy bueno porque estamos en democracia y tenemos derecho a opinar sobre el servicio que consumimos”.

Coincidió Marta Espínola, también de Villa Gonzalito y sumó: “Me pareció muy linda la reunión y ojalá que cumplan con las cosas que pedimos, más que nada por la inseguridad que hay por lo que pedimos que amplíen el recorrido y que los colectivos entren a los barrios”.

Alicia Verón, presidente de la comisión Vecinal de Villa Los Lirios, agradeció “a la Presidencia del Concejo que nos ofrece está posibilidad de poder escuchar los reclamos de la comunidad y contemplarlos para el nuevo servicio que se contrate”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1