Regularización dominial: entregaron 15 títulos y contratos de venta a vecinos de 13 barrios

Regularización dominial: entregaron 15 títulos y contratos de venta a vecinos de 13 barrios

El intendente Jorge Capitanich encabezó este jueves en el Círculo de Periodistas Deportivos la entrega de 15 títulos de propiedad más 15 contratos de ventas para 13 barrios de la ciudad. De esta manera el municipio ya lleva entregados 659 títulos de propiedad y se espera que antes de fin de año se complete la entrega de 842 títulos en camino de alcanzar la meta establecida.

El municipio instrumenta un mecanismo que permite optimizar los trámites para la regularización dominial de cientos de vecinos. “Nos fijamos como meta de gestión promover la regularización dominial de muchas familias que habitan la ciudad desde hace 30, 40 o, en algunos casos, hasta 50 años pero que nunca han tenido la posibilidad de regularizar la tenencia de su bien inmueble”, remarcó Capitanich.

El jefe comunal aseguró que la meta fijada es alcanzar en cuatro años los 1.258 títulos entregados en la ciudad.  “Esto es un verdadero record en lo que se refiere a regularización dominial y una verdadera reivindicación para los vecinos que pueden contar con un legado para sus hijos o nietos”, dijo el intendente.

En esta oportunidad se entregaron títulos y contratos de venta para vecinos de los barrios  Mariano Moreno, 13 de Diciembre, Villa San Martín, Juan B. Alberdi, Villa del Oeste, Atlántico Sur, Villa Nueva, Valussi, Santa Rita, Luzuriaga, Refugio de los Humildes, Roger Balet, La France.  El valor de venta total de los 15 contratos entregados asciende a $ 664.009,57.

Acompañaron al intendente la subsecretaria de Ordenamiento Territorial, Noelia Canteros; autoridades de la Dirección General de Tierras Fiscales y vecinos que recibieron sus títulos de propiedad.

Regularización dominial: entregaron 15 títulos y contratos de venta a vecinos de 13 barrios 1

Regularización Dominial

La agilización de los trámites para garantizar la regularización dominial de  muchos vecinos de Resistencia se pudo dar a partir del  programa de titularización especial establecido por Resolución N° 1851/16 establece procedimientos administrativos especiales, que permite la aplicación de moratorias dictadas por el Concejo Municipal para acceder al título de propiedad, lo que a la fecha estaba sujeto a ciertos condicionamientos como encontrarse al día con los impuestos y contar con plano de obra de las mejoras efectuadas.

Los ciudadanos que reciben su título son aquellos que han cancelado la totalidad de las cuotas pactadas como precio de venta en los contratos suscriptos oportunamente, y que a la fecha no accedían al título de propiedad por encontrarse adeudando documentación, planos de obras o tributos municipales.

Con la firma de estos contratos y la entrega de nuevos títulos de propiedad de la tierra el municipio fortalece tres ejes de gobierno, equidad social e integración territorial, crecimiento económico y gestión pública de calidad.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1