Se entregaron los diplomas del curso de capacitación en uso racional de la fuerza

Se entregaron los diplomas del curso de capacitación en uso racional de la fuerza

La Secretaría de Gobierno entregó los diplomas por los cursos de capacitación en defensa y uso racional de la fuerza, realizado por el personal de la Dirección General de Vigilancia y la Policía Municipal de Resistencia. La capacitación fue dictada por el profesor Ulivi Veneroso Ruiz Díaz.

El subsecretario de Justicia y Seguridad, Roberto Gronda aseguró que “este curso se realiza en el marco del plan integral de capacitación de la Guardia Comunitaria, y apunta a cumplir con las metas de profesionalización del personal de seguridad y vigilancia de la comuna”.

El curso fue dictado tres veces por semana en el Parque 2 de Febrero y se extendió por un término de 90 días. La idea es que el mismo sea replique de manera permanente.

Gronda señaló que “por medio de este curso de capacitación se pretende dotar al personal de Vigilancia y Guardia Comunitaria de las herramientas necesarias para atender distintas circunstancias de conflicto con profesionalismo y respeto por los derechos humanos. El eje del curso es el principio del uso racional y proporcional de la fuerza en casos de situaciones conflictivas”.

Ruiz Díaz es técnico superior deportivo en artes marciales y noveno Dan de Jiu Jitsu tradicional.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1