Con seis cuadras de pavimento en Villa Ercilia, Capitanich inició una semana de inauguraciones

Con seis cuadras de pavimento en Villa Ercilia, Capitanich inició una semana de inauguraciones

Continuando con el histórico y ambicioso programa de pavimento urbano que lleva adelante el Municipio, el intendente Jorge Capitanich habilitó durante la noche de este martes seis cuadras de pavimento urbano en Villa Ercilia, que se suman a las tres ya inauguradas en 2017 a través del mecanismo de financiamiento compartido con los vecinos.  El jefe comunal destacó que en últimos tres años de gestión, se superaron ampliamente las cuadras ejecutadas en los 32 años anteriores.

En total se habilitaron seis cuadras en la calle Lautaro, entre Pío XII y San Roque; en calle Libertad, entre Pío XII y San Roque; en calle García Merou, entre San Roque y avenida Hernandarias; así como en calle San Roque, entre avenida Alvear y Molina. “Esta obra tan anhelada resuelve muchos de los problemas planteados por los vecinos, como mayor iluminación que trae seguridad, mejor transitabilidad y mejora en la calidad de vida”, explicó el secretario de Obras Públicas Diego Arévalo.

En tan solo tres años de gestión, el Municipio ya ejecutó más 600 cuadras de pavimento urbano con los distintos mecanismos de financiación disponibles, como obras por administración, convenio de compensación con Vialidad Provincial, licitación pública y contrataciones municipales, y financiamiento compartido con vecinos de distintos barrios para mejorar la infraestructura social básica. De esta forma se busca llegar al objetivo planteado de llegar a las 1.000 cuadras de pavimento en cuatro años.

Esta modalidad de financiamiento compartido propone que los vecinos realicen el aporte del material hormigón y RDC antes de iniciar la obra y el Municipio responde con el 70 por ciento del costo de obra, que incluye el proyecto, relevamiento, mano de obra, desagües, iluminación, señalización y rampas de accesibilidad por cuadra.

Arévalo también recordó que la agenda de inauguraciones continuará este miércoles en Villa San Juan, el jueves en Villa Teniente Saavedra y el viernes en la zona de la Terminal de Ómnibus. “Queremos continuar incentivando la inversión pública aún en tiempo difíciles y demostrando que los impuestos que abonan los contribuyentes se ven reflejados en obras en toda la ciudad”, concluyó el secretario.

Con seis cuadras de pavimento en Villa Ercilia, Capitanich inició una semana de inauguraciones 1

Detalles de la obra

Las calzadas están compuestas de hormigón simple Tipo H-30, de 0.18 metros de espesor, con cordones integrales, 7 metros de ancho libre de circulación. La sub-base será de una capa de 0.12 metros de espesor, de relleno de fluido cementicio de densidad controlada (R.D.C.) de 180 Kg/m3 de mezcla. Por debajo de esta capa se ejecutará una base de suelo núcleo compactado de 0.15 metros de espesor.

Además cuenta con obras complementarias, como desagües pluviales construidos con un conducto secundario, circular de tubos PEAD, con descarga al conducto rectangular existente en calle San Roque y Molina, con sus correspondientes sumideros de captación y cámaras de inspección y limpieza.

También prevé la ejecución de la red de alumbrado público, con alimentación subterránea, compuesto por columnas de brazo simple y artefactos lumínicos con lámparas LED, las que serán colocadas dentro del sector de vereda. Así como señalización vertical compuesta por nomencladores urbanos indicadores de las calles y sentido de circulación, y la ejecución de las correspondientes rampas para discapacitados.

Participaron también de dicha inauguración, los secretarios Federico Muñoz Femenía (Economía), Sebastián Benítez Molas (Cultura), Sebastián Liftos (Gobierno) y Bernardo Voloj (Ambiente), así como los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura), Maximiliano Tononi (Ambiente), Mariano Brahim (tránsito y Transporte),  Ana Clara Butticé (Desarrollo Local) y María Laura Fernández (Arquitectura); así como la concejala Alicia Frías.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1