Sabrositos: secuestran casi 100 kilos de marihuana camuflados en alimento para mascotas

Sabrositos: secuestran casi 100 kilos de marihuana camuflados en alimento para mascotas

Lo detectaron efectivos de la Caminera apostados en Puerto Antequera. El aprehendido, pretendió aprovechar el clima y el horario, para eludir el control policial.

En la siesta del martes, un joven fue sorprendido transportando más de 100 ladrillos de marihuana. Quería evitar que revisen el rodado en el que se movilizaba.

Transcurría una siesta tranquila para los agentes de Caminera, que diariamente realizan el control vehicular en Puerto Antequera, hasta que demoran el paso de un utilitario Fiat Fiorino, color blanco, proveniente de la zona costera, cuyo conductor freno en primera instancia a unos metros del control, situación que alerto a los efectivos.

Por ello, al acercarse el automóvil, comenzaron con preguntas de rigor para luego solicitar exhiba que transportaba en la zona de carga, notando que contaba con varias bolsas de alimento para mascotas, bolsas de azúcar y otras mercaderías con las cuales pretendió camuflar cuatro paquetes de grandes dimensiones, envueltos en bolsas de color verde, notando a simple vista que en su interior contenía unos objetos rectangulares, prensados con papel aluminio.

Sabrosito: secuestran casi 100 kilos de marihuana camuflados en alimento para mascotas 1

Ante la presunción de que esto se trate de estupefaciente, se pidió al automovilista, con la debida custodia que se desplace hasta el destacamento, ubicado a metros de la ruta, solicitando la presencia de personal del Departamento Drogas Peligrosas.

A los pocos minutos, arribaron los agentes antinarcóticos, quienes previo a realizar las pruebas de campo pertinentes confirmaron que los paquetes contenían marihuana, siendo un total de 116 panes con un peso de casi 100 kilogramos.

Luego, se procedió al traslado del detenido y del estupefaciente a la unidad antidrogas, así dispuesto por la Jueza Federal N° 2 a cargo de la Dra. Zunilda Niremperger, iniciando las actuaciones judiciales por supuesta infracción a la Ley N° 23737.

 

Felicitaciones

Durante el procedimiento, se hicieron presentes la Directora General de Policía Caminera Comisario General Antonia Yaniselli y el Director de Tránsito y Seguridad Vial Metropolitana Comisario Mayor Hugo Rafael Villasanti, quienes felicitaron a los empleados que realizaron el procedimiento, instándolos a que continúen con su loable tarea preventiva.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1