En vísperas de Navidad, el Municipio avanza con obras de pavimento urbano

En vísperas de Navidad, el Municipio avanza con obras de pavimento urbano

A paso firme, el Municipio avanza con su ambicioso plan de pavimento urbano en Resistencia. En ese marco, este fin de semana, personal municipal de la Dirección General de Pavimento y Conservación avanzó con trabajos en los barrios Villa San Juan y Villa Teniente Saavedra, con el objetivo de cerrar 2018 con 20 cuadras pavimentadas en ambas barriadas.

Los operarios municipales trabajaron en las últimas horas, en el hormigonado de la avenida Rodríguez Peña, entre las calles Gobernador Bosch y Delfino. Es una obra largamente anheladas por los vecinos, y que sin dudas mejoran sustancialmente la infraestructura urbana, optimizando la transitabilidad y conectividad vial de este sector de la ciudad.

Hay que resaltar que durante 2018, el Municipio tiene planificado la pavimentación de la avenida Rodríguez Peña, en el tramo comprendido entre la avenida Chaco (calle 8) y la Cocomorola (20).

En ese marco, la avenida Rodríguez Peña se encuentra totalmente hormigoneada. Con los últimos trabajos se estarían concluyendo un total de 20 cuadras de pavimento realizados durante el transcurso de 2018 en los barrios Villa San Juan y Villa Teniente Saavedra. Estas obras fueron realizadas de manera integral por personal municipal dependiente de la Dirección General de Pavimento y Conservación.

En vísperas de Navidad, el Municipio avanza con obras de pavimento urbano 1

Récord históricos en durante la gestión Capitanich

En tan solo tres años de gestión de Jorge Capitanich, el Municipio ya ejecutó más 600 cuadras de pavimento urbano con los distintos mecanismos de financiación disponibles, como obras por administración, convenio de compensación con Vialidad Provincial, licitación pública y contrataciones municipales, y financiamiento compartido con vecinos de distintos barrios para mejorar la infraestructura social básica.

A pesar de la crisis económica y de la discriminación que sufre la ciudad por parte del Gobierno nacional, durante la actual gestión municipal (con Capitanich de intendente) se han ejecutados más obras que en 32 años de historia, desde 1983 hasta 2015. “El Gobierno nacional de Cambiemos nos quitó 570 cuadras de pavimento urbano a los vecinos de Resistencia, a través de la extinción del Fondo Federal Solidario, la anulación de convenios de ejecución de obras en la ciudad y la exclusión del préstamo de Corporación Andina de Fomento (CAF) por 30 millones de dólares, sin embargo hemos avanzado hasta realizar obras históricas que además continuarán en 2019. El objetivo es siempre, elevar la calidad de vida de todos los vecinos de nuestra ciudad”, resaltó el jefe comunal.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1