El Impenetrable: Salud fortalece la atención y el traslado de pacientes

El Impenetrable: Salud fortalece la atención y el traslado de pacientes

El ministro de Salud Pública, Luis Zapico, presidió una reunión con directores de hospitales y efectores de Juan José Castelli para ultimar los detalles de la implementación de un operativo integral de atención con salidas rurales en la región de El Impenetrable. Además, efectuó la entrega de tres móviles para reforzar el traslado de los equipos y pacientes con turnos programados.

En coordinación con la cartera de Desarrollo Social, se prevé realizar más de 200 salidas en terreno en los meses de marzo y abril. “Con el firme objetivo de acercar y garantizar la salud a todos los chaqueños, impulsamos esta iniciativa destinada a fortalecer la atención en la Región de El Impenetrable, que cuenta con una extensión geográfica y un gran número de comunidades con necesidades específicas”, expresó el titular de Salud.

Por primera vez, se dispondrán 11 equipos locales abocados al trabajo en terreno que recorrerán 110 puestos y servicios rurales. Los mismos están integrados por médicos, enfermeros, odontólogos, obstetras y trabajadores sociales. “Este despliegue de recursos permitirá mejorar la gestión de los equipos de cada sitio y potenciar el trabajo articulado con los Programas”, añadió.

Además, en la oportunidad se efectuó la entrega de tres móviles, entre ellas, una unidad de traslado con capacidad de 14 persona, que será destinada facilitar a los pacientes el cumplimiento de turnos programados.

El director de la Región Sanitaria V, Daniel Morales, comentó que “es la primera vez que un ministro de Salud tiene la iniciativa de reunirse con los 10 directores de los servicios de El Impenetrable para impulsar tamaña iniciativa en beneficio de esta gran comunidad”.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Atención y Acceso a la Salud, Silvana Maurel, el director General de Regiones Sanitarias, Facundo Pujalte, autoridades sanitarias de la Región Sanitaria 5, UDT 1 y 2, 3 y 4; Miraflores, Tres Isletas, El Espinillo, Bermejito, Fuerte Esperanza, Wichí, El Sauzal, Comandancia Frías, Misión Nueva Pompeya, El Sauzalito, Castelli. Es la primera vez que un ministro de salud se reúne con los diez directores de la Región Sanitaria V.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1