Se realizó la cena benéfica de la Fundación Fútbol por los Chicos

Se realizó la cena benéfica de la Fundación Fútbol por los Chicos

El Gobierno provincial participó de la cena de gala de la Fundación Fútbol por los Chicos. El evento se da en el marco de la campaña “Sumá un ladrillo, cambiales el futuro”, que tiene como meta la construcción de un refugio estudiantil en paraje Tres Pozos.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Silvana Tayara, destacó el trabajo de la Fundación y remarcó que “el acompañado del Estado chaqueño que hace 13 años se encontrado el trabajo del camino articulado”. “Es una decisión del gobernador Domingo Peppo apoyar a las instituciones que hacen un trabajo tan importante para los chaqueños, en estos jóvenes del interior provincial”, remarcó.

Tayara valoró la iniciativa de trabajar para El Impenetrable y señaló que continuarán portando a la labor de la fundación con logística y recursos humanos.  “Desde el Ministerio año tras año articulamos junto a técnicos, trabajadores sociales y personal que vive en el interior, para acompañar la entrega de las donaciones, además del tema de logística que tiene un alto costo para esta ONG”, finalizó.

 

Apoyo logístico

A su vez, Claudio Barrientos de la Fundación Fútbol por los Chicos, comentó que “la fundación nace de un evento como éste, donde habían asistido artistas locales”. “Con el paso de los años encontramos un proyecto que puede ayudar un poco más y es la construcción de un albergue en el Paraje Tres Pozos y proponemos que sea autosustentable, ya que dependemos de la donación de ladrillos que se hace online en la páginawww.fundacionfutbolporloschicos.org; con 50 pesos cualquiera puede ser parte del sueño de construir el albergue”, indicó.

Al mismo tiempo, destacó la ayuda del Estado Provincial y aseguró que “el Gobierno nos da un apoyo logístico sumamente importante ya que no contamos con movilidad propia así que resulta fundamental el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social. En cada viaje nos aporta la movilidad, e incluso, muchas veces utilizamos los depósitos; para nosotros es muy importante el trabajo articulado”, finalizó Barrientos.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1