Regularización dominial: el objetivo del municipio es alcanzar los 1.200 títulos en cuatro años

Regularización dominial: el objetivo del municipio es alcanzar los 1.200 títulos en cuatro años

El Municipio de Resistencia avanza hacia el cumplimiento de la meta establecida de alcanzar los 1.200 títulos de la propiedad inmueble entregados y regularizados en cuatro años de gestión.

En la última entrega de títulos de propiedad a vecinos de diferentes barrios de la ciudad el jefe comunal confirmó que ya se llevan entregados 934 títulos y se trabaja intensamente para alcanzar las metas fijadas para esta gestión municipal. “Esto configurara un récord histórico para la ciudad”, dijo el intendente al hacer referencia a la cantidad de títulos regularizados y contratos de venta puestos en manos de los vecinos.

La regularización dominial se ha conformado como una verdadera política de Estado para esta gestión municipal que ha establecido un efectivo programa y fortalecido el área encargada de la tramitación de los títulos.

A partir de estas acciones claves se ha logrado agilizar la entrega y regularización de los títulos de propiedad a vecinos que en la mayoría de los casos llevan tres o cuatro décadas de espera para poder contar con su título de propiedad.

 

Programa de regularización

Desde el inicio de la gestión Capitanich, el municipio puso en marcha un programa general de titularización inmueble especial establecido por la resolución 1851/16.

Ese instrumento estableció procedimientos administrativos especiales, lo que permitió la aplicación de moratorias dictadas por el Concejo Municipal para el acceso al título de propiedad por parte de los vecinos, instancia que estaba sujeta a ciertos condicionamientos (del plano impositivo o de planimetría, por ejemplo).

Los vecinos que reciben su título son aquellos que han cancelado la totalidad de las cuotas pactadas como precio de venta en los contratos suscriptos oportunamente, y que a la fecha no accedían a ese certificado por hallarse adeudando documentación, planos de obras o tributos municipales.

El procedimiento administrativo de titularización, está a cargo de la Dirección General de Tierras Municipales, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, la que tiene entre sus funciones el proceso de control, fiscalización y regularización de tierras de propiedad municipal.

La firma final del contrato implica tanto la regularización de estado de ocupación como la registración en base de catastro como Contribuyentes y el inicio de pago de cuotas pactadas como paso previo al título de propiedad.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1