Emergencia hídrica: la Policía trabaja en forma conjunta con otros organismos

Emergencia hídrica: la Policía trabaja en forma conjunta con otros organismos

Desde la mañana de este sábado, distintas unidades policiales colaboran con las personas afectadas por el temporal. Las unidades de Bomberos, Infantería y Comisarías de Resistencia y Sáenz Peña afectaron gran cantidad de recursos humanos y materiales para brindar contención a la ciudadanía. La labor humanitaria se realiza en coordinación con distintos organismos de la provincia.

Alrededor de las 8 de la mañana de este sábado, se registraron distintas intervenciones de los trabajadores policiales en las localidades chaqueñas

 

Resistencia

Alrededor de las 10 de la mañana los agentes de la Comisaría Segunda si dirigieron a la calle Liniers al 900 aproximadamente, donde habría una mujer discapacitada y de avanzada edad, sin el cuidado de alguna persona hábil. Los uniformados se dirigieron hasta allí y colaboraron en el traslado de la ciudadana de 80 años hasta el domicilio de su hija por la calle Salta.

Así también, los agentes de la comisaría Octava se dirigieron a la avenida Italia al 1700 aproximadamente, donde una mujer solicitaba asistencia médica. Al llegar trasladaron a una ciudadana de 45 años hasta la Guardia del Hospital Perrando donde fue asistida y permaneció en observación.

Cerca del mediodía los agentes de la División Bomberos fueron comisionados a la calle Ayacucho al 150 aproximadamente, donde habría un árbol de gran tamaño obstruyendo la vía pública. Acudieron al lugar provistos de todas las herramientas necesarias. Al llegar hicieron uso de motosierras y luego de seccionar el árbol liberaron el tránsito.

En la calle Colon intersección con la calle Obligado, realizaron el mismo trabajo en conjunto con personal municipal de la Dirección de Paseo y Jardines, quienes procedieron al barrido y a la quita de ramas y troncos.

En horas de la tarde, una dotación fue comisionada a la localidad de Barranqueras, por la calle Ayacucho al 4800. Allí un árbol había caído sobre el tendido eléctrico. Al llegar los agentes primeramente realizaron un perímetro para evitar el riesgo a los transeúntes, luego cortaron las ramas y liberaron la zona de cualquier tipo de riesgo eléctrico.

Efectivos de la División Infantería también realizaron distintas tareas de colaboración con la ciudadanía, trasladando bolsas de arena a los barrios más afectados.

Emergencia hídrica: la Policía trabaja en forma conjunta con otros organismos

Sáenz Peña

La División Bomberos de la localidad se repartió hacia las distintas zonas afectadas y colaboraron con los traslados de las personas afectadas hacia los principales puntos de evacuación.

Emergencia hídrica: la Policía trabaja en forma conjunta con otros organismos 1

RECOMENDACIONES

Las personas afectadas o que requieran atención pueden comunicarse a Defensa Civil 0800-555-5055, Bomberos al 100, Emergencia Médica 107 y Emergencia Policial 911 y en Sáenz Peña al 100.

La Policía está trabajando con todos los organismos para que la atención y ayuda a personas afectadas se canalicen rápidamente.

Se requiere de la colaboración de todos los vecinos para permitir el acceso de la asistencia a los hogares más afectados, como así informar de aquellas familias que son más carenciadas que no pueden comunicarse.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1