Instituto de Turismo: continúa el paro y este viernes se reúnen con Hacienda

Instituto de Turismo: continúa el paro y este viernes se reúnen con Hacienda

Los trabajadores y trabajadoras del Instituto de Turismo del Chaco se reunieron, por intermedio de los delegados de la Asociación Trabajadores del Estado, con el presidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores.

En el marco del segundo día del paro en el sector, y con un 90% de acatamiento, Flores manifestó que el viernes, a las 18, los delegados junto al funcionario serán recibidos por el contador Christian Mena, del Ministerio de Hacienda, con el compromiso de negociar acerca de las bonificaciones y titularización del personal de planta y pase a planta de los 60 trabajadores precarizados que cumplen funciones en el organismo.

Vale aclarar que en asamblea los trabajadores y trabajadoras acordaron seguir con la medida de fuerza hasta el domingo, hasta poder encontrar una respuesta favorable a sus reclamos. Y piden respuesta a los siguientes planteos: Bonificación del 150% del salario básico para el personal de planta (tal como lo vienen percibiendo la gran mayoría de los organismos de la provincia); concurso y titularización de cargos; y reconocimiento y pago de horas extras.

Así también, en lo referido al personal precarizado: pase a planta de los 60 trabajadores, que implican más de 80% del personal y recomposición salarial para los mismos.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1