El STM levantó el paro tras las respuestas del Municipio

El STM levantó el paro tras las respuestas del Municipio

Funcionarios del Gabinete municipal y autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales, sellaron un acuerdo en torno a los reclamos por pases a planta, pago de bonificaciones y refacción de la guardería Topo Gigio. El viernes se reúnen en conciliación obligatoria.

 

A casi 48 horas de la medida de fuerza dispuesta por el Sindicato de Trabajadores Municipales, el gremio llegó a un acuerdo con funcionarios de la Municipalidad sobre la mitad de los puntos que incluyen pases a planta, pago de bonificaciones y refacción de la guardería municipal Topo Gigio.

En el encuentro se definieron atender a tres puntos de los totales solicitados en un petitorio por el gremio: 30 a pases a planta de contratados de servicio de trabajadores profesionales y el compromiso de otros 50 pases a pases a planta de profesionales con contratos de obra; el pago de bonificaciones a 360 empleados y la refacción de la guardería municipal Topo Gigio.

Tras llegar a este acuerdo, el sindicato volverá a prestar los servicios como la recolección de residuos; la atención en oficinas del municipio y en el cementerio San Francisco Solano. El viernes, las partes se volverán a reunirse en la Dirección Provincial del Trabajo, donde debatirán sobre el resto de los puntos del petitorio.

 

Participaron del encuentro Sebastian Lifton, secretario de Gobierno; Diego Arévalo, secretario de Obras Públicas, Bernardo Voloj, secretario de Ambiente y Darío Sardi, director de Tránsito y miembro del sindicato. Fuente: Diario Norte

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1