Tras 21 años, el ex chalchalero “Pancho” Figueroa volvió a la Peña Nativa Martín Fierro

Tras 21 años, el ex chalchalero “Pancho” Figueroa volvió a la Peña Nativa Martín Fierro

Sube estudiantil

El ex chalchalero Ricardo “Pancho” Figueroa brindó uno de los espectáculos folclóricos más emotivos e imponentes en la Peña Nativa Martín Fierro, escenario que no visitaba hace 21 años. El evento estuvo organizado por la Comisión Directiva de esta casa cultural chaqueña y contó con el apoyo de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, en el marco de las acciones que viene desarrollando Gustavo Martínez para promover la cultura como eje de desarrollo de lo local, manteniendo vivas nuestras raíces y tradiciones.

El músico chaqueño es un emblema cultural, integró Los Chalchaleros durante 37 años, y forma parte del legado que tiene Chaco en lo que hace al folklore, la tradición y el canto. Tras la disolución del considerado uno de los más grandes grupos del folklore argentino, estuvo un tiempo ausente de la música y volvió hace unos años bajo un objetivo claro que es cantar en los sitios que albergaron y dieron oportunidad a Los Chalchaleros, y la Peña es uno de ellos.

Pancho Figueroa dijo que le genera una alegría inmensa volver después de 21 años y sobre la experiencia explicó: “Esta peña me vio nacer, junto a Los Arrieros en los primeros acordes y cantos que hacíamos, estoy muy emocionado de poder estar aquí con los amigos que vinieron a saludar y a expresarnos tanto cariño”. El cantante retribuyó este cariño con un gran y emotivo espectáculo de primer nivel.

Agradeció a Raúl Nuevo por invitarlo a ser parte de la Peña y al intendente electo Gustavo Martínez “que nos facilitó la llegada a la ciudad y apuesta todo el tiempo a la cultura y a nosotros, los artistas. Mi homenaje es para ellos por hacer posible que hoy esté en mi querida Resistencia”.

Resaltó el trabajo cultural que viene desarrollando el Presidente del Concejo y sumó: “Es excelente lo que hace Gustavo trabajando junto con los artistas y es fundamental que se impulsen estas acciones, mejor no puede ser para la ciudad y para nuestras raíces”.

 

Tras 21 años, el ex chalchalero “Pancho” Figueroa volvió a la Peña Nativa Martín Fierro

Una acción que Raúl Nuevo señaló como fundamental y analizó: “Estamos muy felices con lo que se viene haciendo, esto recién comienza y con Gustavo como intendente electo creemos que se van a impulsar mucho más nuestras iniciativas y todo lo que sea cultural. Todos nosotros muy agradecidos por el apoyo brindado desde siempre”.

Federico Figueroa, hijo y representante de «Pancho», contó que volver a la Peña era una gran emoción para su padre porque es volver a sus orígenes. «Compartir esto es muy emocionante porque desde chico lo hago, me crie acompañándolo en las giras, hace ya 20 años que lo represento y vivo muy feliz todo esto», marcó y agradeció a la Peña y a Gustavo Martínez por el apoyo: «Es muy importante todo el movimiento cultural que se viene promoviendo por parte de Gustavo, me pone muy contento y no tengo dudas que desempeñará un muy buen gobierno Municipal».

Pavimento

Seguridad