La Feria Cultiva ofrece su producción a través de la web

La Feria Cultiva ofrece su producción a través de la web

La actividad se suma a la extensa grilla de propuestas Desde Casa, ideadas desde la cartera cultural provincial para disfrutar contenidos desde los hogares.

 

El Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura del Chaco invita a visitar feriacultiva.com, la plataforma web de la tradicional feria agroecológica, donde se puede contactar de manera directa con emprendedores y productores de la provincia, conocer más sobre cultura sustentable, soberanía alimentaria y adquirir sus productos.

La actividad se suma a la extensa grilla de propuestas Desde Casa, ideadas desde la cartera cultural provincial para disfrutar contenidos desde los hogares, contribuyendo a la Cultura del Cuidado, e integra el programa Trama Creativa que promueve la cultura digital.

El sitio ofrece además recorridos virtuales, con fotografía, videos e historia de la feria. Fue un trabajo de articulación con el Informatorio Chaco edición 2019, perteneciente al Laboratorio de informática de la provincia del Chaco. El equipo que participó está conformado por los docentes Nicolás Tortosa y Madia Burgos. El proyecto de la página web fue el proyecto final para la aprobación del curso, y los integrantes del equipo fueron Emmanuel Ruidiaz, Mauricio Ferreyra Rizzoli, Yamila Ramirez y Joselina Ramírez.

Los próximos sábados, a la mañana, a través del instagram de @cecualeros se desarrollarán emisiones en vivo en las que se podrá ver a los feriantes mostrando su producción agroecológica y sustentable desde sus lugares de trabajo en el entorno natural.

Feria Cultiva

La Cultiva es producto de la articulación institucional entre la Oficina de Gestión Metropolitana del INTA Colonia Benítez, el Centro Cultural Alternativo (CeCuAl) del Instituto de Cultura del Chaco, el departamento de Industrias Culturales y el espacio de Arte y Diseño (colectivo de diseñadores y artistas).

Es un emprendimiento comunitario de cultura sustentable, donde convive el área de comercialización (vinculado a la economía social) de productos que fueron elaborados y producidos totalmente agroecológicos, con instancias de capacitación, talleres y manifestaciones artísticas.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1