La esquina de Wilde y La Rioja: avanza la obra que resolverá el anegamiento en épocas de lluvia

La esquina de Wilde y La Rioja: avanza la obra que resolverá el anegamiento en épocas de lluvia

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, supervisó la marcha de la obra, donde se ejecuta el Plan de Refuncionalización de Desagües y Bacheo. Teniendo en cuenta que este miércoles se colocaron nuevos caños y con una tecnología de última generación, se prevé que en un breve sea habilitado para el tránsito y brinde una solución a largo plazo para evitar los anegamientos en tiempos de lluvias torrenciales.

“Trabajamos en sanear todo el sistema hídrico de Resistencia, y entre ello, tenemos grandes conductos con 50 años de antigüedad, que por el paso del tiempo padecieron fisuras y hundimiento”, observó el Intendente.

“En esta esquina de avenida Wilde y calle La Rioja hay históricos anegamientos que desembocan en la Lavalle, producto del hundimiento de un conducto muy grande, por eso y como parte del proceso de refuncionalización de desagües, insertaremos piezas de caño corrugado de tramos de 6 metros, totalizando 24 y de esta manera devolver la pendiente”, subrayó.

Martínez recordó que detectaron en este sector del macrocentro capitalino una serie de fisuras con socavación del entorno del suelo y que ello provoca la pérdida del nivel de escurrimiento. “Toda esta zona de la Plaza 12 de Octubre tuvo hundimientos que datan de bastantes años, que llegaron a ser de hasta 21 centímetros que desemboca en un conducto grande que va hasta la Laguna Avalos, provocando anegamientos importantes”, dijo el mandatario capitalino.

La esquina de Wilde y La Rioja: avanza la obra que resolverá el anegamiento en épocas de lluvia 1

MÁS OBRAS

Por otra parte, el jefe comunal anunció que esta nueva metodología del Programa de Refuncionalización de Desagües se extenderá hasta la desembocadura de la avenida de Los Inmigrantes, cercana a la estación de bombeo. Destacó además que los trabajos se ejecutan con personal y equipos técnicos de la comuna.

“Ejecutaremos la corrección utilizando la misma tecnología para favorecer el escurrimiento y que beneficiará a los vecinos de Villa Universidad, son obras que resolverán problemas de este sector, afectados por el mal funcionamiento”, aseveró en relación al ubicado entre avenida Lavalle y el río Negro.

“Son factores que debemos afrontar, Resistencia es una Ciudad con napas altas, y se ven afectados conductos como este histórico. Esta es la época del año en que debemos trabajar y poner en condiciones los sistemas hídricos, limpiar las bocas de tormenta, cámaras, conductos entubados y los grandes canales de vuelco de agua hacia el rio Negro o el Canal 16, vitales para el escurrimiento”, manifestó.

“Esperamos que dentro de una semana podamos tapar este conducto y se recupere la circulación, trabajamos 11 días a pesar de 48 horas con lluvias y algunos feriados, se ejecutó la obra en tiempo récord”, puntualizó.

Martínez recordó que la ejecución del Plan de Recuperación del sistema hídrico “no es la solución definitiva, necesitamos mayor inversión para los desagües pluviales, por eso trabajamos en gestionar un programa de financiamiento al respecto”.

“Debemos seguir mejorando las condiciones de cada conducto, limpiar cámaras, alcantarillas, bocas de registro, ensanchar los canales y los sistemas internos de cada barrio”, finalizó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1